Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 12, 2014
Imprimir

EN MAGALLANES PRIMER PENADO POR PRESTACIÓN SERVICIO A LA COMUNIDAD A NIVEL NACIONAL

Es la primera persona que cumple bajo la normativa de la Ley 20603.

Con 72 horas de trabajo por conversión del no pago de una multa de 3 UTM, en beneficio de COANIQUEM, comenzó el cumplimiento de esta nueva pena de Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad PSBC, en la cual un persona de sexo masculino, realizará la actividad de acopio y ensacado de botellas de vidrio, además de limpieza de patio, lo que se concretó conforme al convenio de cooperación entre Gendarmería y la Unión Comunal de Punta Arenas.
“Para nosotros, en estos momentos es de gran ayuda el trabajo que realizará este joven, como institución no contamos con recursos para realizar esta labor de acopio y limpieza”, señaló la Coordinadora Regional de COANIQUEM, Viviana Córdova.

De igual modo, el Director Regional, Coronel Patricio Torres Rodríguez, expresó “es importante señalar que es el primer penado que cumple condena en esta modalidad, y como condena tiene una esencia reparadora, que permite que las personas se sientan útiles, sirviendo a la comunidad”.

Por otra parte, la Jefa del Centro de Reinserción social, Celeste Pavez Calisto, indicó que actualmente hay 174 causas en la Región para cumplir condena en la modalidad PSBC, personas que están siendo citadas en el Centro de Reinserción Social de Punta Arenas, unidad ejecutora y de control de esta pena, a fin de evaluarlos y ver el lugar de asignación para el cumplimiento. 8 penados están en proceso de evaluación, agregando además “el cumplimiento se realiza en horarios disponibles del penado, de tal manera que no afecten a su vida cotidiana”.

Todos los penados tienen asignado un delegado de PSBC y además supervisores en terreno que verifiquen la calidad de los trabajos, y si cumplen con lo esperado por la institución beneficiaria.

La región cuenta con 1.824 plazas anuales para el PSBC, conforme a los actuales convenios suscritos.

La normativa Nº 20603, comprende las penas de: PSBC, libertad vigilada simple, remisión condicional de la pena, expulsión de extranjeros, libertad vigilada intensiva y reclusión parcial, estas dos últimas asociadas al uso de medios tecnológicos como el sistema telemático.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.