Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 27, 2012
Imprimir

EN NOVIEMBRE PARTE LA POSTULACIÓN A SUBSIDIOS DE CLASE MEDIA

Minvu informa.

Este tercer llamado incluye una alternativa para “Condiciones Especiales”, que permitirá ampliar la cobertura a familias con posibilidad de ahorro, pero sin capacidad de endeudamiento.

Punta Arenas, miércoles 24 de octubre de 2012. El director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, anunció que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu) abrirá un nuevo proceso de postulación a los subsidios para grupos emergentes y clase media, pero esta vez con un llamado para “Condiciones Especiales”.

Corresponde al tercer llamado de postulación del año al programa DS01 y el período de postulación se extenderá desde el 5 de noviembre hasta el 23 del mismo mes, ambas fechas inclusive. Para participar del proceso es requisito contar con el ahorro necesario al 31 de octubre.

El director del Serviu informó que este programa “permite que familias de grupos emergentes puedan adquirir viviendas de hasta 1.200 UF, con un monto de subsidio decreciente que llega hasta las 700 UF. El ahorro mínimo es de 30 UF y es requisito contar con una Ficha de Protección Social que no supere los 13.484 puntos”.

Para los sectores medios, este beneficio permite adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de subsidio entre 300 y 100 UF. El ahorro mínimo es de 50 UF y no es necesario contar con Ficha de Protección Social.
En este llamado los ingresos del núcleo postulante (grupo familiar) no pueden ser superiores a 40 UF, para grupos emergentes, y 60 UF, para clase media.

“Estos subsidios están para ayudar a la clase media, que durante mucho tiempo quedó relegada. El Minvu los diseñó a la medida y flexibles, para permitir complementarlos con crédito y con ahorro, además de poder comprar viviendas nuevas o usadas, como también construirlas”, agregó Ormeño.

Condiciones Especiales

Este tercer llamado incluye una postulación en “Condiciones Especiales”, denominado también “Título 0”, que permitirá ampliar la cobertura a familias emergentes con capacidad de ahorro, pero sin capacidad de endeudamiento; es decir, que no cuenten con pre-aprobación de un crédito hipotecario.

El director del Serviu explicó que esta nueva modalidad está dirigida a “familias que postulen individualmente y que no pueden obtener un crédito hipotecario, pero que sí tienen la posibilidad de seguir ahorrando como, por ejemplo, trabajadores independientes o prestadores de servicios por temporada, entre otros”.

Los requisitos para acceder a este subsidio son ser mayor de 18 años, contar con el ahorro mínimo exigido de 30 UF, contar con un puntaje de Ficha de Protección Social que no supere los 13.484 puntos y que el postulante, su cónyuge, conviviente o algún integrante del grupo familiar declarado no sea propietario o asignatario de una vivienda o beneficiario de un subsidio habitacional.

“Si es ahorrante del BancoEstado, Bando del Desarrollo (Scotiabank), Coopeuch o Caja de Compensación Los Andes, al momento de postular debe presentar su libreta de ahorro (original y fotocopia); si corresponde a otra entidad financiera, se tiene que presentar el Certificado de Mantención de Cuenta, con la información de ahorro referida al último día del mes anterior a la postulación”, dijo Ormeño.

Las familias que cumplan con los requisitos de postulación y que resulten seleccionados con este subsidio, podrán comprar una vivienda de hasta 800 UF, la que deberá ser adquirida sin crédito hipotecario (ahorro + subsidio).

El director del Serviu finalizó invitando a las interesados a que, “tal y como ocurrió en el segundo llamado, está disponible la alternativa de postulación vía internet; para ello deben, previamente, solicitar su clave en el Servicio de Registro Civil e Identificación y luego ingresar a la página www.serviumagallanes.cl y seguir las instrucciones”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.