Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 4, 2009
Imprimir

EN PORVENIR SE INICIAN OBRAS DE PARQUE COSTANERA DEL VIENTO Y AVENIDA SANTA MARÍA

Los trabajos de vialidad urbana y espacios públicos, que empiezan a recuperar el borde costero de la capital fueguina.

Entre el obelisco de calle Manuel Señoret y el sector del estadio municipal de Porvenir se ejecutarán por espacio de nueve meses las obras de vialidad urbana y espacios públicos que iniciarán la recuperación del borde costero de la ciudad capital de la provincia de Tierra del Fuego.

A lo largo de mil cien metros de avenida Santa María se desarrollarán trabajos de pavimentación de aceras y calzadas y construcción de sumideros de aguas lluvia, tal como se pudo apreciar esta mañana en el inicio de obras donde se efectúan los primeros trabajos de remoción de hormigón en el sector del puente.

“Hoy estamos dando inicio a estas dos importantes obras urbanas para la ciudad de Porvenir que sin lugar a dudad le darán un nuevo rostro a la capital y permita a sus habitantes apreciar la hermosa bahía Karkamke en toda su dimensión y atractivo. Este proyecto dará un uso integral a la costanera y entregará una nueva fisonomía a un vasto sector de borde que se encuentra degradado y sin equipamiento”, señaló el Director del Serviu Miguel Ángel García, quien junto al Gobernador del Tierra del Fuego visitaron en terreno las obras de validad urbana.

En los trabajos del parque costanera del viento se construirá una explanada ceremonial, el primer circuito de ciclovía de la ciudad, una guía para ciegos y obras de paisajismo y áreas verdes. En el lugar, denominado zona cívica, se levantará un muro histórico de 57 metros de longitud donde se abordarán temas de los pueblos originarios fueguinos – los cazadores más australes del mundo – y la historia de la comunidad porvenireña. Este espacio público donde se erigirá un estrado con un busto del héroe naval Arturo Prat, considera la instalación de bancas, luminarias, estacionamientos y mobiliario urbano.

Estas obras de una inversión total de 925 millones de pesos (financiamiento compartido FNDR y Sectorial), forma parte de un proyecto integral donde está contemplada la construcción de zonas histórico-culturales, turísticas y recreativa deportiva, destacando miradores, baños públicos, un parque para skate, una marina para actividades náuticas, multicanchas y juegos infantiles, que permitirá la recuperación del borde costero de Porvenir.

Para el Gobernador de Tierra del Fuego Eduardo Barros González esta obra representa “la consolidación de la ciudad desde el punto de vista urbano, permitiendo que los porvenireños asuman y disfruten el borde costero, reforzando el atractivo turístico de la bahía en toda su extensión entregando un gran paseo desde el estadio hasta el club de volantes, donde los centros comerciales y los restoranes podrán fortalecer su oferta a los visitantes”.

Al concluir la visita las autoridades informaron a la comunidad que en el sector de construcción se han dispuesto los desvíos de tránsito para asegurar el buen desarrollo de los trabajos y la seguridad de la ciudadanía.

En el recorrido por la ciudad, también fueron visitados sectores donde en 2009 se han desarrollado trabajos de conservación de vías urbanas y vialidad intermedia, anunciándose que en las próximas semanas se realizará la entrega a la comunidad de la avenida Hernando de Magallanes y calle Bernardo Philippi renovando un importante barrio en el sector alto de la ciudad.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.