Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 4, 2009
Imprimir

EN PRISIÓN PREVENTIVA SUJETO IMPUTADO DE ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN DE MENOR

Fue formalizado en Puerto Natales.

El fiscal Iván Vidal Tamayo dejó en prisión preventiva a Sixto Mansilla Galindo por el delito de abuso sexual y violación.
El fiscal señaló que en una agotadora audiencia donde la defensa discutió desde el primer momento cada uno de las cosas que fueron planteándose, incluso pretendió intervenir en lo que es la propia investigación, para anular parte de la investigación, finalmente primó el criterio adecuado. Dijo que las decisiones del juez fueron ajustadas a derecho. Señaló que se trata de una causa sumamente compleja de investigar, en que no cuentan con la víctima porque ella está sumamente dañada y no quiere hablar del tema. Sin embargo, han ido encontrando los rastros que ha dejado ella y el propio imputado, y el rastro más importante es el de los exámenes de ADN, puesto que la víctima tuvo un bebé y el imputado es innegablemente el progenitor, por lo tanto lo que quedaba era la otra etapa, es decir demostrar de qué forma habían ocurrido los hechos y cómo podían enmarcarlos en una figura penal. Dijo que es en este contexto en que aparecen estas cartas que le envía a una testigo y además el testimonio de esta persona con quien la víctima se entrevista y le cuenta derechamente que está amenazada, que ha sido violentada sexualmente y que fruto de esa violación fue que se convirtió en madre, porque otra de las cosas que se sostuvo es que era prácticamente una relación de pareja consentida. “Estamos hablando de una niña que cuando ocurre esto tenía recién cumplidos los 14 años y un imputado que tiene casi 50 años. Entonces la verdad es que es un poco verosímil la versión que entrega la defensa, y que por lo demás se contradice con lo que dice el propio imputado, a diferencia de lo que dice el defensor que señala que él jamás ha tocado a la niña”, dijo el fiscal.
El resto de los antecedentes que se han ido recopilando, indican que el hecho se cometió en la forma que se ha señalado en la formalización
El imputado quedó en prisión preventiva y se dieron 2 meses para el cierre de la investigación.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.