Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 25, 2008
Imprimir

EN REUNION CON MINISTRO DE HACIENDA DIPUTADA GOIC ENTREGÓ PROPUESTA PARA INGRESAR RECURSOS DE ZONA FRANCA A LA REGIÓN

El Ministro fue muy receptivo a los planteamientos de la diputada.

Una de las alternativas que la parlamentaria plateó al Ministro fue incorporar en el proyecto que establece la prórroga de la ley austral, que se encuentra en discusión en el Congreso, el traspaso de los recursos a la región.

La diputada al respecto señaló, “en la medida que esto requiere de una modificación legal, lo importante es buscar la alternativa más rápida, que permita a la región contar con los recursos durante el próximo año. Para ello le he propuesto al Ministro como alternativa incorporar un artículo en la discusión que estamos haciendo de la prórroga de la ley austral, la cual debe terminar antes de fin de año. Esto nos permitiría contar con los recursos en la región durante el próximo año y no tener que esperar hasta la próxima discusión del presupuesto en octubre del 2009”.

El Ministro fue muy receptivo a los planteamientos de la diputada, generando el compromiso de trabajar sobre el tema y, considerando la relevancia de la materia para la región, poder contar con una respuesta a la brevedad.

En cuanto a las reacciones generadas sobre el tema, la diputada lamentó la intención de algunos de desviar la atención hacia disputas personales, y enfática señaló: “aquí están en juego los intereses de Magallanes, yo voy a seguir haciendo el trabajo que me corresponde como diputada y llamo a todos los que quieran sumarse a apoyar en la búsqueda de soluciones”.

Sobre el destino que podría darse a los recursos en la región, la diputada señaló que le gustaría en torno a esa decisión poder abrir espacios de participación democrática y que sean los representantes de las fuerzas vivas de la región quienes puedan pronunciarse una vez que los recursos estén garantizados para Magallanes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.