Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 28, 2014
Imprimir

EN RÍO TURBIO CAYÓ BANDA QUE TRAFICABA DROGA DESDE JUJUY A SANTA CRUZ

Distribuían estupefacientes en Río Gallegos y en la Cuenca Carbonífera.

Río Turbio – La Opinión Austral

En el marco del operativo de seguridad ciudadana, el Escuadrón 43 “Río Turbio” de Gendarmería Nacional realizó ayer varios allanamientos en las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour.
Fue aproximadamente a las 9 de la mañana. El centro de reunión de investigaciones “Río Gallegos” y el grupo operativo de investigaciones del Escuadrón 43 “Río Turbio” participaron del operativo, junto a las unidades de Procedimientos Judiciales de Buenos Aires y Jujuy, ejecutándose en forma simultánea mediante varios allanamientos.
En la Cuenca se realizó un operativo en dos cabañas de alquiler cercanas a la intersección de la ruta 40 y la complementaria 20, frente a la obra de la mega usina. Otro se realizó en 28 de Noviembre y, según trascendió, la persona que minutos más tarde fue aprehendida en el mismo cruce de Julia Dufour había escapado del domicilio arrojándose desde un primer piso. Intentaba escapar en su auto VW Vento gris rumbo a Río Turbio. En horas del mediodía otro procedimiento realizado en la calle Avellaneda al 100 de Río Turbio produjo la demora de otro ciudadano.

Droga y más
Las acciones desplegadas por el personal de Gendarmería arrojaron el resultado de 6 detenidos en total, uno de ellos en Jujuy, dos personas en Buenos Aires, el detenido en Comandante Luis Piedra Buena y otros dos hombres en la Cuenca.
Precisamente el disparador de estos operativos conjuntos habría sido la detención de una persona oriunda de la Cuenca Carbonífera que fue interceptada en horas de la madrugada de ayer en el control que la fuerza tiene en Comandante Luis Piedra Buena, sobre ruta nacional Nº 3, con más de treinta y cuatro panes de marihuana en forma rectangular, totalizando 27,2 kilos de droga. La misma estaba escondida entre los paneles de las puertas del vehículo Peugeot 207 Compac.
Según se indicó desde Gendarmería, el resultado de este operativo conjunto contabilizó: cinco vehículos secuestrados, armas de fuego, elementos de pesaje, corte y fraccionamiento, como así también varios celulares y gran cantidad de dinero y elementos que guardan relación con la causa que se investiga.

Cadena
Trascendió que la investigación habría comenzado hace aproximadamente un año, en las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio. El personal de Gendarmería venía siguiendo los pasos de un grupo de supuestos distribuidores de marihuana que operaban en la Cuenca, en la venta de droga en la vía pública. Uno de los métodos utilizados sería pasarle al comprador la carcasa de un celular en cuyo interior se alojaba la sustancia.
La investigación habría dado con una banda que operaba una cadena de distribución que contemplaba a personas de la Cuenca Carbonífera, que utilizaban aparentemente como modus operandi transportar el estupefaciente oculto en vehículos particulares, desde la provincia de Jujuy a Buenos Aires y desde allí a la ciudad de Río Gallegos, para posteriormente ser distribuida en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, utilizando toda clase de métodos y ardides para evadir los controles policiales.
Los operativos de ayer se llevaron a cabo por orden del Juzgado Federal de Río Gallegos a cargo de la juez Dra. Andrea Asquenazi Vera, Secretaría Penal a cargo del Dr. Francisco Aguirre.
El avalúo total de los estupefacientes incautados, puestos en el mercado, estirados y fraccionados para la venta, rondaría los seiscientos mil pesos ($ 600.000), se estimó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.