Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 17, 2011
Imprimir

EN TIERRA DEL FUEGO ARGENTINA CONTINÚA AVANZANDO PROYECTO PARA CONECTAR LA ISLA CON SANTA CRUZ VÍA MARÍTIMA

Para evitar paso por Primera Angostura.

Río Grande.-
La solicitud de los parlamentarios de Encuentro Popular María Rosa Díaz y José Carlos Martínez fue apoyada unánimemente por la Cámara Alta y la iniciativa para conectar Tierra del Fuego con el continente por aguas argentinas, se tratará el próximo 30 de marzo.
El proyecto estipula que el enlace entre Santa Cruz y Tierra del Fuego será a través de buques porta rodantes y que se utilizarán los puertos de Punta Loyola y San Sebastián para dicho fin. Asimismo, el proyecto establece la continuación de la Ruta Nacional N° 40 en el territorio de Tierra del Fuego, fijándose el mojón kilométrico 0 en nuestra provincia.
“Hace mucho tiempo se está esperando la integración del territorio insular con el territorio continental. Muchas veces el Congreso ha tratado el tema a través de proyectos de declaración, pero nunca ha sido concretado en un proyecto de ley. Creemos que es tiempo de reafirmar la soberanía en el sur argentino y este proyecto de ley va a ser un gran aporte”, dijo Martínez.
Díaz y Martínez realizaron diferentes gestiones para que durante la semana que viene la iniciativa sea tratada por las Comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y la de Presupuesto y Hacienda, para obtener el dictamen correspondiente.
Hasta el momento la iniciativa de los legisladores fueguinos ya sumó la adhesión de 22 senadores de diferentes extracciones políticas y varios otros ya comprometieron su apoyo, lo que configura un buen presagio para su tratamiento en el Recinto.

Diario Provincia 23

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.