Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 8, 2013
Imprimir

EN TIERRA DEL FUEGO SE REALIZÓ COMITÉ TÉCNICO CON PRESENCIA DEL SEREMI DE JUSTICIA Y SERVICIOS DEPENDIENTES

Esta instancia de coordinación permitirá la presencia de la Plaza de Justicia en todas las Comunas de la Provincia de Tierra del Fuego, durante el año 2013.

Una nueva versión del Comité Técnico Asesor se realizó en la Gobernación de Tierra del fuego, instancia que permite generar acciones coordinadas entre diferentes servicios públicos con la finalidad de asegurar el acceso oportuno de todos los fueguinos a las prestaciones del estado.

La actividad se centró en la presentación de la Oferta Programática del Ministerio de Justicia y sus Servicios dependientes, por lo que estuvieron presentes, además de los jefes de los servicios públicos locales, el Seremi de Justicia Hans Gabler, el Director Regional de Gendarmería, Comandante Patricio Torres, la Directora Regional de Sename, Carla Saldivia y el Director de la Corporación de Asistencia Judicial, Alejandro Donatti.

En la oportunidad el Seremi Gabler se refirió al compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de ofrecer un acceso igualitario a la Justicia de todos los chilenos, destacando el esfuerzo realizado por la Corporación de Asistencia Judicial al realizar un Convenio con el Municipio Porvenireño de modo de tener un practicante de la institución de manera permanente y el traslado de profesionales dos veces al mes desde la ciudad de Punta Arenas.

Por su parte, la Directora Regional de Sename valoró el apoyo de la Gobernación de Tierra del Fuego que ha permitido prestar el apoyo necesario a niños de diferentes sectores de la Provincia, en coordinación con el PIB Tomás Apóstol.

Finalmente la Gobernadora Besnier, resaltó esta instancia de coordinación que ha permitido optimizar los recursos disponibles, señalando «como gobierno nos hacemos cargo de lo difícil que resulta acceder a los servicios del Estado en la provincia de tierra del fuego, por ello generamos esta instancia que nos permite realizar acciones coordinadas entre servicios de modo de asegurar a todos los fueguinos un acceso igualitario a las prestaciones del gobierno».

Durante el Mes de Junio se espera desarrollar la Plaza de Justicia, acercado la Oferta Gubernamental a las Comuna de Porvenir, Primavera y Timaukel.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.