Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 21, 2016
Imprimir

ENAP CAPACITA EN SEGURIDAD A SUS EMPRESAS COLABORADORAS

Taller del programa Safestart.

Convencidos de que la seguridad es una tarea mancomunada entre ENAP y sus colaboradores, se realizó un taller del programa Safestart, orientado a quienes forman parte del contrato de Transporte de Productos Líquidos, administrado por el Servicio de Operaciones de la Empresa Nacional del Petróleo.

En la capacitación participaron 17 gerentes y representantes de 19 empresas que prestan servicios para ENAP Magallanes, quienes serán los encargados de traspasar el conocimiento aprendido a sus trabajadores.

Durante el taller, que centra su accionar en tomar conciencia respecto de aquellas situaciones potencialmente peligrosas que pueden ser evitables, se abordaron los cuatro estados de la mente que se definen dentro de Safestart, que son prisa, frustración, fatiga y complacencia o “Exceso de Confianza”.
Además, se les entregaron las Técnicas de Reconocimiento de los Errores Críticos (TREC), y la manera de combatirlos.

Guillermo Vidal, Jefe (I) del Servicio de Operaciones de ENAP Magallanes, resaltó que “quisimos compartir esta herramienta con los líderes de nuestras empresas contratistas, para que puedan trasmitir el mensaje a todos sus trabajadores, e internalizarlo, tanto en su trabajo como en su vida cotidiana, realizando actividades que tiendan a no tener accidentes que lamentar”.

En tanto, el Administrador del Programa Safestart de ENAP Magallanes, Nelson Barrientos comentó que “estamos muy satisfechos. Ha sido un grupo muy participativo, y les llamó mucho la atención que esta herramienta tan sencilla sea tan eficaz. Ahora, lo que esperamos es que ellos lleven este mensaje y lo trasmitan a sus trabajadores”.

Miguel Cárdenas, dueño de CARTRANS, explicó “para nosotros los transportistas este es un curso es muy valioso, ya que en nuestro rubro y nuestro servicio permanentemente estamos batallando con la seguridad, y con todos los estados que son incluidos en Safestart, como la fatiga, la complacencia, los descuidos, y la prisa”.

Para Pamela Lobos, Prevencionista de Riesgos, y Administradora Transportes Antonio Lobos, “esta es una herramienta muy práctica, que sin lugar a dudas nos ayudará a entender de mejor manera porqué ocurren los accidentes, cómo podemos prevenirlos. Sin lugar a dudas, si todos logramos es trasmitirlo a los conductores será un gran aporte a la prevención de riesgos”, enfatizó.

Esta modalidad de talleres Safestart se repetirá con otras empresas colaboradoras durante el año 2016 y los liceos industriales de Magallanes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.