Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 27, 2018
Imprimir

ENAP EMITE DECLARACIÓN PÚBLICA FRENTE AL INGRESO DE GAS ARGENTINO

Responde a consultas.

En consideración a las consultas respecto de la situación de ENAP frente al ingreso de gas argentino, ENAP quisiera informar lo siguiente:
• El reingreso de gas argentino a Magallanes es un escenario reciente que en nada altera los actuales contratos que ENAP tiene vigentes con dos de sus principales clientes: Gasco y Methanex. Respecto del primero, la empresa distribuidora del gas en la región tiene asegurado el suministro a través de un contrato que se renueva anualmente con ENAP, no existiendo a la fecha ningún cambio al respecto.
Siendo una relación comercial con más de 30 años de vigencia, mantenemos una comunicación permanente con nuestro cliente y ante el actual escenario, entendemos que las conversaciones de Gasco para traer gas desde Argentina son exclusivamente para clientes con tarifa no regulada (fuera del subsidio), específicamente para nuevos y potenciales clientes del sector industrial de Magallanes.
• Respecto del acuerdo comercial con Methanex, actualmente ENAP mantiene un contrato con la empresa canadiense. En consecuencia, entendemos que los envíos desde la nación vecina complementarían las entregas que hoy realiza ENAP con gas no convencional extraído en Magallanes. Actualmente, la producción de ENAP está por sobre los 3 millones de metros cúbicos de gas, lo que nos permite suministrar en forma segura y confiable este recurso a la población durante todo el año, y vender los excedentes a Methanex para fortalecer su negocio.
• En referencia a la producción de petróleo, frente al alza que ha experimentado su precio a nivel internacional, ENAP mantiene un permanente análisis de sus operaciones, siendo la producción de crudo uno de sus focos. Prueba de ello, es que este año, la producción aumentó en comparación con igual período de 2017. La estrategia de sostenibilidad de la compañía se basa en el desarrollo de los recursos de gas y petróleo no convencional.
• Como empresa pública, nacida en Magallanes, nuestro propósito es y ha sido siempre fortalecer el negocio para convertir a ENAP en una gran empresa de energía no solo para la región, sino que para el país.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.