21 de diciembre de 2015
Con el firme propósito de relevar la importancia de los humedales y generar conciencia sobre su cuidado, ENAP Magallanes desarrolló diversas charlas educativas a estudiantes de las comunas de San Gregorio y Primavera, además de encuentros internos con trabajadores de la empresa, esto último, considerando que la empresa tiene presencia en gran parte de la región y algunas de sus operaciones son cercanas al Humedal Bahía Lomas, en Tierra del Fuego, Sitio Ramsar que hace pocos días conmemoró 11 años de existencia.
Cada una de las charlas estuvo a cargo del destacado Licenciado en Comunicaciones Diego Luna, Encargado del Programa Manejo de Humedales de ENAP y Coordinador del Cono Sur, Oficina Ejecutiva de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras(RHRAP) Centro Manomet para la Ciencia de la Conservación. Uno de los focos de las charlas fueron las aves migratorias que llegan todos los años desde el ártico a Bahía Lomas.
Además del encuentro realizado en Punta Arenas, con trabajadores del Edificio Central de ENAP, se concretaron charlas en la Escuela de Punta Delgada, con 26 alumnos; y en la comuna de Primavera, oportunidad en la que participaron 38 estudiantes de la Escuela de Cerro Sombrero, quienes aprendieron a reconocer aves playeras, sus hábitos alimenticios y migratorios; y la importancia de sitio de alimentación para estas aves que atraviesan el continente americano para llegar a estas latitudes.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.