17 de enero de 2010
Si bien es cierto, la situación de los buses hasta las 8:15 había transcurrido con normalidad, respetándose los horarios y el orden, fue total el desorden que se produjo a continuación ya que, en primer lugar sólo un bus salió a Puerto Natales, tras lo cual unas quince personas quedaron abajo y sólo les quedó por excusarse.
Lamentablemente se produjeron situaciones en que muchas personas fueron desalojadas de algunos buses, por ejemplo uno que tenía salida hacia Cerro Sombrero, en este caso las personas reclamaron que el bus tenía un listado, hecho que no tiene por qué ocurrir, ya que tiene que estar dispuesto a toda la ciudadanía independiente del color político. Este bus fue dispuesto por la Intendencia.
Otra situación que se pudo constatar se produjo alrededor de las 08:50 en que unas veinte personas también fueron dejadas abajo del bus, declararon los buses que fue por un error, puesto que en su cartel decía con salida a Primavera, tras lo cual el cartel fue cambiado por el cartel a Cerro Sombrero.
Fuentes de Gobierno regional explicaron que el bus que señalaba como destino Primavera había sido contratado por el alcalde de esa comuna, lo que provocó la confusión que posteriormente se aclaró.
Tras arribar a Magallanes, el mandatario se desplazará a la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión durante la madrugada del viernes 3.
Tras arribar a Magallanes, el mandatario se desplazará a la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión durante la madrugada del viernes 3.