Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 31, 2018
Imprimir

ENTREGAN BECAS A HIJOS DE TRABAJADORES Y EX ESTUDIANTES DE LA COMUNA TORRES DEL PAYNE

Seis becas para hijos de trabajadores y dos becas incentivo para ex estudiantes.

Posterior a la evaluación realizada por el Departamento Social, el Concejo Municipal de Torres del Payne hizo entrega de 6 becas para hijos de trabajadores de la comuna y dos becas incentivo, correspondiente a estudiantes que egresaron de la escuela de Villa Cerro Castillo y tuvieron permanencia en el internado del establecimiento.

La entrega de los estímulos se realizó previo a la sesión de concejo, donde las autoridades compartieron un desayuno junto a los apoderados y estudiantes beneficiados.

Con respecto a los beneficios otorgados por el municipio, la asistente social Paola Valderas explicó que “de las seis becas otorgadas a hijos de trabajadores de la comuna, dos corresponden a estudiantes de enseñanza media y las otras cuatro son de enseñanza superior, cuyo beneficio es de 1 y 2 UTM mensuales respectivamente”.

Además, explicó que “se entregaron dos becas incentivo, las cuales son dirigidas a ex alumnos de la comuna que hoy en día cursan primer año medio en Puerto Natales y tuvieron permanencia en la escuela-internado Ramón Serrano Montaner de Villa Cerro Castillo, este beneficio es de 2 UTM y también se entrega de forma mensual”.
Cabe señalar que ambas becas son evaluados por un comité donde se toman en consideración aspectos socioeconómicos y de rendimiento académico, los estudiantes que mantengan un buen desempeño pueden renovar el beneficio.

Juan Ojeda

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.