Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 23, 2016
Imprimir

ENTREGAN COMPUTADORES A ESTUDIANTES ADULTOS EN MAGALLANES

En el Centro de Educación Integral de Adultos.

En el Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA), se realizó la entrega de más de 50 computadores para estudiantes adultos y jóvenes en el marco de la decisión de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet de dotar a la mayoría de alumnas y alumnos de tecnología para disminuir la actual brecha digital.

El Programa “Me conecto para aprender·”(MCPA) se extendió así hacia otro sector vulnerables y como expresó la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Margarita Makuc, “para el ministerio es muy grato hacer entrega de este beneficio que busca reducir la brecha y entregar herramientas que contribuyan al acceso a una educación de calidad a las y los estudiantes de la educación pública”.

Durante el acto, interpretó una canción el alumno del CEIA Cristián Arriagada e intervino para agradecer los computadores la alumna Marta Soto Muñoz, ejemplo de trabajadora y dueña de casa que volvió a las aulas en su madurez.

A la fecha, el Programa MCPA ha beneficiado a más de 160.000 estudiantes de séptimo básico de la educación pública en todo el país, quienes recibieron un computador de última generación para apoyarlos en el proceso educativo a los que se incorporan ahora las y los estudiantes de tercer nivel, de educación básica de personas jóvenes y adultas.

El profesor José Barrientos Rogel comentó: “es fantástico, pienso que es una iniciativa loable, digna de imitar. Los niños no tenían acceso a computadores por su situación económica. Cuatro de mis alumnos recibieron el beneficio en esta oportunidad, son de octavo, en el tercer nivel básico”.

Los estudiantes de Natales Catalina Santander, de 8º de tercer nivel básico y Cristóbal Pino de 7-8 básico también llegaron hasta Punta Arenas para recibir con gran entusiasmo su correspondiente computador que se suma a otro que se entregará en Porvenir y el resto en la capital regional.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.