Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 31, 2009
Imprimir

ENTREGAN IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA A JÓVENES DEL LICEO HERNANDO DE MAGALLANES

Por parte de la Gobernación de Tierra del Fuego.

GOBERNADOR DE TIERRA DEL FUEGO
“La violencia escolar, atenta contra los derechos fundamentales de una convivencia pacifica y democrática en los establecimiento escolares, no es aceptable y debemos erradicarla”. Con esas palabras inicio su saludo el gobernador provincial, Eduardo Barros, a los cientos de jóvenes que se albergaron en el patio techado, para dar inicio a un taller de trabajo en esta materia desarrollado por profesionales del área.

La gobernación provincial en una alianza con el centro de alumnos se han focalizado los fondos del programa de estrategia de seguridad publica, en la prevención en la violencia escolar, transformando a los seleccionados de básquetbol y futsal femenino y masculinos, en embajadores del buen trato, ya que en sus camisetas esta escrita a la adhesión a la campaña al buen trato y el rechazo al bullying y cada vez que mojen la camiseta para mete un gol, también van a mojar la camiseta para promover el respeto entre los alumnos del Liceo Hernando de Magallanes.

Barros, señaló que prontamente se realizará un primer campeonato donde el deporte se transforme en un gran llamado al respeto y la disciplina creativa y productiva, aquella que entiende la dinámicas de los jóvenes, que también implica valores democráticos. “Esta es una demostración concreta del compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de los gobiernos de la concertación con los jóvenes ya que son el presente y son protagonistas, como ejemplo con este caso donde ellos hicieron este proyecto y el gobierno ha cumplido y seguirá cumpliendo con los jóvenes de Tierra del Fuego”.

Por su parte, el presidente del centro de alumnos, Daniel Maldonado, agradeció las gestiones realizadas por la gobernación para sacar adelante reste proyecto, y además enfatizó en la importancia que ha significado para el gobierno de la Presidenta Bachelet, el trabajo con jóvenes, viéndose hoy reflejado con la entrega de esta implementación deportiva.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.