Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 13, 2012
Imprimir

ENTREGAN TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE SENDA DE PENETRACIÓN

Bahía Talcahuano-estero Worsley.

– Esta ruta es de alta importancia geopolítica porque permite avanzar en la integración del país, una de las principales metas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
En una ceremonia encabezada por la gobernadora (s) de Última Esperanza, Paulina Torres, junto al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, el jefe zonal del Cuerpo Militar del Trabajo, Teniente Coronel Juan José López y el Provincial de Vialidad, Gastón Orellana, se hizo entrega de los terrenos necesarios para la construcción de los 5 kilómetros de la senda de penetración que va desde el sector de Bahía Talcahuano hasta el estero Worsley en la provincia de Última Esperanza.
El proyecto contempla ejecutar la construcción del camino de penetración en el sector de bahía Talcahuano desde el kilómetro 39 hasta el kilómetro 44, dando continuidad a las obras realizadas anteriormente en el mismo sector por el Cuerpo Militar del Trabajo y donde se construirá una ruta de carpeta de rodado de 7 metros de ancho con una inversión de 2.300 millones de pesos.
La Gobernadora (s) de la Provincia de Última Esperanza, Paulina Torres, destacó la importancia de retomar los trabajos en la senda de penetración “con la entrega de terrenos que realiza Obras Públicas al CMT, para nosotros significa el inicio de los trabajos que extenderán el camino en 5 kilómetros, los que no tan sólo tiene una importancia económica, turística sino también de conectividad”, señaló Torres.
Por su parte el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, mostró su satisfacción por el comienzo de las obras “Esta es una ruta de tremenda importancia geopolítica y para nuestro ministerio continuar con este proyecto es fundamental, porque nos permite avanzar en la integración del país, una de las principales metas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, destacó la importancia que la continuidad de esta senda de penetración tiene para su comuna, cuya obra potenciará el desarrollo de los diversos sectores productivos como lo son el turismo, la pesca artesanal y al acuicultura.
En relación a la planificación de las faenas el jefe zonal del CMT, teniente coronel Juan José López, señaló que en octubre se va a comenzar con el replanteo topográfico del camino, se iniciará la instalación del campamento que albergará al personal que va a trabajar en las obras y más adelante el traslado de la maquinaria e insumos para la construcción de la ruta.
El convenio firmado entre el MOP y el CMT tiene una duración de 19 meses y se espera que concluya a mediados de 2014. Paralelamente la dirección de Vialidad continúa con el estudio de prefactibilidad para continuar con los 60 kilómetros de caminos desde el estero Worsley hasta Fiordo Staines.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.