Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 11, 2008
Imprimir

ENTREGARON CERTIFICADOS POR CURSOS DE GENERACIÓN DE COMPETENCIAS PARA MUJERES

A 34 microempresarias de la región.

Tras un arduo programa de capacitación el Servicio de Cooperación Técnica XII Región, (SERCOTEC) certificó a 34 microempresarias que participaron del curso “GENERACIÓN DE COMPETENCIAS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS”.

Este proyecto surge de un convenio establecido entre SERNAM, el Ministerio de Economía y SERCOTEC, con el que se busca disminuir el bajo nivel de competencias con que cuentan las mujeres emprendedoras o empresarias para aprovechar oportunidades de mercado.

Este Programa de Capacitación – dirigido a todas las mujeres dueñas de empresas informales y formales con ventas anuales de hasta 2 mil 400 UF- incluye temas básicos de comercialización, activos fijos y costos, tipos de contratos, tramitación para gestión empresarial, así como también temas optativos, tales como gestión financiera, procesos internos y entorno, gestión de clientes y gestión de recursos humanos.

Los cursos comenzaron el sábado 9 de mayo, impartidos por la Consultora Pirámide.

Katia Muñoz, directora regional (s) de SERCOTEC señaló que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca habilitar a muchas más mujeres para que emprendan sus propios negocios y así puedan mejorar los niveles de ingreso y la calidad de vida de sus familias. El programa de Generación de Competencias para Mujeres Emprendedoras y Empresarias es un esfuerzo más en ese sentido”. Además destacó que “el 33 por ciento del total de emprendedores del país son mujeres; de ellas, el 40 por ciento percibe ingresos por sobre la media nacional.”

Fabiola Fernández., agricultora, tras recibir su certificado dijo sentirse muy satisfecha ya que “este curso me va a servir mucho porque me enseñaron lo que es la contabilidad, lo que es gestión, cosas que yo no manejaba, que no sabía. Es muy importante que este tipo de herramientas que te está entregando Sercotec las puedas utilizar en tu empresa. María Ojeda. Pequeña emporesaria textil, en tanto, aseguró que “este curso me ayuda mucho en mi negocio porque me ayuda a entender más los costos que tengo asociados a mi actividad. Ojalá que hagan más cursos.”, pidió.

Finalmente Katia Muñoz, luego de felicitar a las emprendedoras dijo que “lo que se buscó es dotar a las mujeres de mayores y mejores herramientas para sus emprendimientos que es lo que además ha buscado la política de la presidenta Michelle Bachelet; y poder también conectarlas a las redes de fomento que tienen hoy las diversas instituciones del estado.”

Con el objeto de promover y facilitar la asistencia de las mujeres beneficiadas al Programa, la capacitación se realizo los días sábado durante todo el mes de mayo y el lugar en donde se impartió el curso contó con un espacio para cuidar a los hijos de las mujeres participantes; estas guarderías estuvieron a cargo de profesionales capacitados para cumplir con esta labor y atendieron a niños de entre 2 y 5 años.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.