11 de julio de 2016
Como una forma de intercambiar realidades, recoger opiniones y poder mejorar el desempeño, el Servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA), a través de los equipos Previene de Punta Arenas y Puerto Natales, expusieron frente a los representantes de la sociedad civil y diversas instituciones gubernamentales, además de la Universidad de Magallanes.
La actividad estuvo marcada por la retroalimentación entre los integrantes de la reunión, aportando con ideas y críticas del cómo mejorar el servicio y sus convenios desplegados a los largo del territorio regional.
Durante la tarde se explicaron 2 iniciativas por comuna, siendo los asistentes el jurado, mediante pautas pres establecidas de medición, poniendo hincapié en factibilidad y replicabilidad en diferentes contextos; innovación del proyecto; participación de la ciudadanía y valoración por la comunidad.
Lorena Guala, Directora de Senda Magallanes, valoró la iniciativa, explicando que el objetivo de esta actividad es dar a conocer el trabajo realizado por los equipos SENDA Previene, tanto entre sus pares a modo de generar aprendizajes, como hacia la comunidad.
Guala prosiguió su intervención argumentando sobre la posibilidad que brinda el servicio de reconocer las buenas prácticas de los SENDA Previene en la región, donde cada comuna pueda presentar alguna acción innovadora y replicable que apunte a la prevención del consumo de alcohol y drogas.
Cabe recordar que las buenas prácticas son un conjunto de acciones, procesos, estrategias o su interrelación, que permiten que una experiencia determinada alcance resultados que sobresalen de otros.
El Ministerio ingresó a evaluación ambiental un proyecto por 26 millones de dólares para concluir el "mejoramiento de la capacidad hidráulica" de Río Las Minas.
El Ministerio ingresó a evaluación ambiental un proyecto por 26 millones de dólares para concluir el "mejoramiento de la capacidad hidráulica" de Río Las Minas.