Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 7, 2011
Imprimir

ESCUELA CROACIA CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, EL DEPORTE Y LA SALUD

Con participación masiva de alumnos y profesores.

Desde que el año 2002 la OMS declarara el día 06 de abril como fecha de celebración de la actividad física a nivel mundial, diversas acciones se han planificado en cientos de ciudades repartidas por todo el mundo. En ellas se ofrece la posibilidad de participación en torno al movimiento y se sustituye el espíritu competitivo por el de cooperación y solidaridad.
Durante la mañana del miércoles 6 de abril y repartidos por ciclos, los niños y niñas de la Escuela República de Croacia junto a sus profesores caminaron hacia la Costanera desafiando al viento, al frío y los esporádicos chubascos característicos de nuestra austral región que acompañaron la marcha de los pequeños.
Las profesoras Jessica Herrera Castillo, Coordinadora Extraescolar y Gabriela Muñoz Rodríguez, Encargada del Proyecto de Salud, junto a los maestros de Educación Física, dieron forma a esta atractiva actividad, docentes que al término de la jornada, manifestaron su satisfacción por el entusiasmo y la gran participación de sus estudiantes.
Por su parte, la Directora del Colegio, Tatiana Moreira Vera, expresó que iniciativas como estas invitan a iniciar un cambio necesario en la vida de las personas sobre todo en los más pequeños que desde ya aprenden que la actividad física y una alimentación adecuada les hará crecer de manera saludable.
De esta forma este establecimiento educacional se suma a las actividades planificadas en todo el mundo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.