Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 5, 2015
Imprimir

ESPAÑOL GRITÓ CAMPEÓN DE LA COMPETENCIA FEMENINA DEL BÁSQUETBOL FEDERADO

En Clausura en una final excepcional y dramática y a Gimnasio lleno se impuso a Inacap 76 puntos a 75

Lo primero que debemos señalar en este comentario es que este año al margen de cualquier otra consideración ganó el BÁSQUETBOL FEMENINO en Magallanes con conjuntos que se comprometieron de manera extraordinaria para potenciar a sus equipos y brindar maravillosos espectáculos al público que este año volvió al Gimnasio con la ilusión de disfrutar de Baloncesto de muy bien nivel, siendo ello una absoluta realidad.

Llegaron desde Uruguay Victoria Pereyra, desde la zona central Katalina García, Javiera Novión o Eva Lozano y la misma Tatiana Gómez que nuevamente jugó partidos oficiales en nuestra competencia, además de Paola Naranjo que si bien ya venía participando anteriormente, otra vez fue protagonista del Campeonato.

Pero vamos por más y digamos que nuestras jugadoras locales demostraron sus grandes condiciones y capacidades con estas grandes figuras del nivel nacional e internacional, demostrando igualmente un pundonor y una entrega a toda prueba más un trabajo extraordinario que las hizo brillar con luces propias y fueron muchas por lo cual no señalaremos nombres, incluso aparecieron juveniles o infantiles que también cumplieron a cabalidad, dejando en claro que el nivel de nuestro Básquetbol Femenino es de respeto y posee jerarquía.

Pero llagando a la final, al Tercer Partido, al play-off definitivo entre Español e Inacap, además con un ambiente de final, con barras entusiasmadas y preparadas, con fiesta y jolgorio y hasta con polémicas se vivió un partido notable que hace tiempo no presenciábamos en el Gimnasio de la Confederación para una final de las damas.

Recordemos que el Primer Play off lo había ganado Inacap 80 puntos a 69, el Segundo este sábado recién pasado se impuso Español también en un epílogo fantástico 67 puntos a 66 con dos lanzamientos libres que convirtió al final Javiera Novion.

Español con su entrenador Patricio Fernández y con las jugadoras Priscilla Henríquez, Brenda Fernández, Bárbara Hauschild, Eva Lozano, Javiera Novion, Javiera Pineda, Gabriela Umaña, Kathy Barrientos, Karen Ferrada, Karen Núñez, Daniela Vargas y Angelina Segura.

Por su Parte Inacap con la Dirección Técnica de Carlos Naranjo integró a las jugadoras Jimena Villegas, Carola Ponce, Victoria Pereyra, Gabriela Negrón, Daniela Negrón, Claudia Mansilla, Katalina García, Bárbara Alarcón y Paola Naranjo.

Los árbitros Vilchez, Olea Y Pacheco fueron los encargados de llevar adelante el partido que con un comienzo nervioso y muy rápido colocaba arriba al término del Primer Cuarto a Español 18 puntos a 15 y que ya insinuaba una vez más que podría ser un gran jornada de la mejor base de Chile Javiera Novion que ya comenzaba a notarse y a convertir y que dejaba ver que en Inacap Carola Ponce también daría dura pelea como quedaría posteriormente demostrado.

En el Segundo Cuarto se ordenó en elenco de Carlos Naranjo y sacó una interesante ventaja, ganando ese cuarto y quedando el marcador favorable al equipo Tecnológico Estudiantil por 39 puntos a 31 con sorprendentes cuatro triples de Carola Ponce que a esa altura asomaba como una gran figura del partido, acompañándole Victoria Pereyra y Paola Naranjo con 8 puntos más cada una.

Llegó el descanso y se fueron a vestuarios a recibir las instrucciones de los entrenadores, mientras tanto se tejían especulaciones respecto de lo que podría ocurrir y las barras animadas alentaban a sus conjuntos y en Polar en el Deporte nuestros comentaristas desmenuzaban el partido y entregaban las estadísticas.

El Tercer Cuarto mantuvo las características de un partido estrecho, duro y con apagones de tablero, de errores de arbitraje bastante manifiestos y con una salida muy rápida por parte de Español que complicaba a Inacap, se inspiraba nuevamente Novion que seguía convirtiendo y corriendo la cancha para marcar la diferencia con su tradicional bandeja que a la postre sería letal y Lozano asomaba con sus triples más Fernández Y Segura junto a Hauschild y Daniela Vargas complementaban un juego de arrojo, de corazón y de penetraciones molestas y apariciones estratégicas bajo la tabla.

Pero Inacap con Ponce seguía sorprendiendo con su seguidilla de triples ya que marcaría 3 más y Pereyra y Paola Naranjo luchaban de manera denodada pero se daban cuenta de que sus esfuerzos no rendían los frutos esperados, Katalina García luchaba pero no lograba conformarse con su juego y en Español ya Novion seguía luchando contra sus 4 faltas.

Inacap incorporaba a Gabriela Negrón, lesionada de un hombro que hacía lo posible, su hermana Daniela no había tenido una tarde afortunada y estaba también algo prisionera de las faltas, Mansilla y Villegas con muy pocos minutos en el rectángulo no pudieron tampoco aportar a su equipo.

Español cual león herido se iba encima y no renunciaba jamás a su opción de ir adelante, entraba Priscilla Henríquez, que buena jugadora ella con confianza, se atrevía y comenzaba a matar junto a Lozano que con su sangre hispana marcaba otro triple y con la cara llena de gol gritaba “Toma” con puño apretado a pesar que el Tercer Cuarto seguía con Inacap arriba 61 puntos a 57.

En el último Cuarto asomaron jugadoras muy relevantes, especialmente Javiera Novion y Bárbara Hauschild que marcaron a 8 puntos cada una en este cuarto y otro triple de Lozano en Español más fíjese usted lector, lectora Pereyra y Katalina García que apareció al final con 6 puntos seguidos y que pudieron ser de partido a 10 segundos de terminar todo.

Pero el Básquetbol es tan rápido que en esos segundos JAVIERA NOVION corrió la cancha y con una jugada calcada y de su estilo penetró y a falta de 2 segundos convirtió la canasta del título para dejar el marcador 76 a 75 y con una opción imposible que Inacap no pudo contrarrestar para generar el delirio, el llanto, el desahogo del plantel de Español que gritó CAMPEÓN, demostrando un espíritu de lucha notable y aquello que es como lema en los guerreros, no rendirse jamás.

Inacap, excepcional rival, perfectamente pudo ganar el partido y nadie se habría asombrado, pero éstas eran fuerzas muy parejas con planteles completos y por cierto lo demuestra que los dos últimos partidos se definieron con diferencia de uno.

Gran final…Felicitaciones al Campeón Español, Felicitaciones a Inacap, excepcional conjunto, Felicitaciones a quienes hicieron posible estos espectáculos y Gracias a todos quienes hicieron posible que el mundo del Básquetbol en Magallanes tuviera estas fiestas con todos sus condimentos que también aportaron a que llegara más gente al Gimnasio.

Ahora…esperar la final del año…Español e Inacap y que otra vez el espectáculo sea maravilloso y con este lleno de público que nos convocó a todos y nos motivó a todos…Gracias…¡¡¡

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.