Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 19, 2012
Imprimir

ESTABLECEN OBJETIVOS COMUNES SOBRE JUVENTUD

Injuv Magallanes y Obispado de Punta Arenas.

El obispo Bernardo Bastres y la Directora Carolina Vásquez plantearon en el encuentro protocolar puntos de preocupación, como el apoyo a líderes positivos y el envejecimiento de la población regional por la “fuga” de jóvenes.

La titular del Instituto Nacional de la Juventud en Magallanes (@INJUVMagallanes), Carolina Vásquez Oyarzún, visitó el obispado de Punta Arenas, para reunirse con su máxima autoridad, el padre obispo Bernardo Bastres, y determinar líneas de trabajo conjunta sobre temáticas de juventud.

Por un lado, las autoridades compartieron ideas respecto a fomentar y apoyar liderazgos positivos, respaldando iniciativas de bien común, como promover la permanencia de los voluntariados jóvenes que surgen ocasionalmente para enfrentar situaciones críticas.

“Como Iglesia estamos preocupados por aspectos, como la formación de líderes con principios fuertes”, señaló Bastres durante el encuentro, puntualizando su preocupación por la falta de jóvenes críticos, frente a lo que estimó necesario “hacer todo un trabajo para crear espacios, para que los jóvenes tengan una palabra que decir, pero sobre todo una palabra activa para construir”.

Así, se planteó también la preocupación real para enfrentar la problemática de la “fuga” de jóvenes desde la región, que se van a otras partes del país para estudiar, trabajar y en definitiva realizar su vida. “Creo que el envejecimiento de la población es un tema de preocupación para esta región, porque han disminuido los nacimientos y nuestros jóvenes se van y no vuelven, por lo que acá vamos a ser menos, con un costo de vida altísimo”, indicó el Obispo.

La titular del INJUV Magallanes, se mostró satisfecha de poder instalar y mantener presente las preocupaciones de la juventud en líderes de opinión, como el padre Bastres: “Estoy muy satisfecha de la reunión. Creo que esto nos va a servir para unir fuerzas con distintos grupos sociales”.

“El Obispo es un actor muy importante, tiene toda una red de jóvenes que trabajan día a día por el bien de la sociedad. Así que estoy muy feliz de que el INJUV pueda aunar fuerzas en el trabajo con la diócesis”, concluyó la Directora Vásquez, manifestando su interés en reunirse próximamente con otras entidades no gubernamentales, dedicadas al desarrollo y bienestar de la juventud.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.