Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 22, 2010
Imprimir

ESTACIÓN IV – JESÚS SE ENCUENTRA CON SU MADRE

Vía Crucis.

…Mira, éste está puesto para caída y levantamiento de muchos de Israel, y para signo a contradecir, y a ti misma una espada te atravesará el alma… (Lc 2,34-35.)
¿ Y adónde fue tu amado, oh tú, la más hermosa de las mujeres? ¿ Adónde fue tu amado, que le busquemos contigo? (Cant 6,1.)
En el lecho, entre sueños, por la noche, busqué al amado de mi alma, busquéle y no lo hallé. Me levanté y recorrí la ciudad, las calles y las plazas, buscando al amado de mi alma. Busquéle y no lo hallé. Encontráronme los guardias que hacen la ronda en la ciudad: ¿habéis visto al amado de mi alma? En cuanto de ellos me aparté hallé al amado de mi alma. (Cant 3,1-4.)
…como en lagar ha pisado el Señor a la virgen hija de Judá. (Lam 1,15)
¿Cómo está, pues, rojo tu vestido y tus ropas como las de los que pisan en lagar? (Is 63,2.)
¿A quién te compararé, hija de Jerusalén? ¿Quién hallar semejante a ti para poder consolarte, virgen hija de Sión? Tu quebranto es grande como el mar. ¿Quién podrá curarte? (Lam 2,13.)
…Derramen mis ojos lágrimas de noche y de día sin cesar, pues la virgen hija de mi pueblo ha sido quebrantada con gran quebranto, herida de gravísima plaga. (Jer 14,17.)

Este encuentro, ¿sirvió de mutuo consuelo o causó mayor dolor en ambos? Es frecuente hallar a nuestro alrededor madres y padres que sufren por sus hijos. Algunas veces, su pobreza extrema no les permite alimentarlos debidamente. Otras veces, asisten en silencio a sus caminos extraños, no soñados. Alguien debía acompañar las madres de desaparecidos, de drogadictos, de moribundos. Este encuentro es en realidad un gesto solidario con nuestras penas más íntimas. ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús!

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.