Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 29, 2013
Imprimir

ESTACIÓN V – EL CIRENEO AYUDA A JESÚS A LLEVAR SU CRUZ

Vía Crucis.

El que quiera venir detrás de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz todos los días, y sígame. (Lc 9,23.)
Ayudaos mutuamente a llevar vuestras cargas, y así cumpliréis la ley de Cristo. (Gál 6,2.)
Pero ¿cómo soportar yo, por mí solo vuestra carga, vuestro peso…?(Dt 1,12.)
…y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia. Col 1,24.
Pues para esto fuisteis llamados, ya que también Cristo padeció por vosotros y os dejó ejemplo para que sigáis sus pasos. El, en quien no hubo pecado y en cuya boca no se halló engaño, ultrajado, no replicaba con injurias, y atormentado, no amenazaba, sino que lo remitía al que juzga con justicia. Llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que, muertos al pecado, viviéramos para la justicia, y por sus heridas hemos sido curados. (1Pe 2,21-24.)
Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo voy a beber o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado? »…«Podemos». Pero Jesús les dijo: «Beberéis el cáliz que yo voy a beber y seréis bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado». (Mc 10,38-39.)
Porque nosotros solo somos cooperadores de Dios, y vosotros sois arada de Dios, edificación de Dios. (1Cor 3,9.)

Tanto si se trataba sólo del travesaño, o de la cruz entera, Jesús no podía con aquella carga inmerecida. El castigo romano de los azotes podía acabar, ya de por sí, con la vida de un hombre. Además acarreaba el sobrepeso de la infamia y el dolor de la humanidad entera. Aún entonces, Jesús no se dejó vencer en generosidad.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.