Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 17, 2015
Imprimir

ESTANCIA CERRO PAINE PARTICIPÓ EN SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE MANEJO TURÍSTICO EN ISLAS GALÁPAGOS

Mauricio Kusanovic, Director Ejecutivo de Estancia Cerro Paine, fue parte de la delegación nacional que viajó para ser parte del evento.

Con el objetivo de aplicar las experiencias de otras partes del mundo en el manejo de áreas turísticas protegidas, viajó una delegación nacional a las Islas Galápagos, entre el 16 y 20 de noviembre, para participar en el Simposio Internacional sobre Manejo Turístico en Áreas Protegidas.

El encuentro reunió a 60 personas de distintos países, entre las cuales destacó el Director Ejecutivo de Estancia Cerro Paine, Mauricio Kusanovic, el cual aprovechó la situación para conocer las experiencias de trabajo en Ecuador y así poder replicarlas en la región. “Revisamos casos como el de Galápagos, con los problemas y aciertos que han tenido, lo que es un punto de comparación y creo que estamos trabajando con los ejemplos más prácticos y efectivos a nivel mundial”, agregó Kusanovic.

En la delegación nacional estuvieron presentes ocho profesionales, tanto del ámbito público como privado de la región, quienes fueron partícipes del evento organizado por el Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y WWF Ecuador. La conversación apuntó a fortalecer la gestión del uso público y turístico para la preservación de las áreas protegidas.

El impulso para quienes participaron desde Chile se dio a través del marco del proyecto “Sistema de manejo turístico en áreas protegidas: caso piloto Parque Nacional Torres del Paine”, el que busca generar una mejor planificación del desarrollo turístico al interior de áreas silvestres protegidas del país.

Por su parte, respecto al evento desarrollado en Ecuador, Kusanovic agregó; “este es uno de los pocos proyectos donde vemos la visión de los privados y la pública, junto a otros actores relevantes alineados en que Torres del Paine siga existiendo durante muchos años más y que sea una fuente económica para toda la región, ya que gran parte de ella vive del turismo gracias a nuestro querido parque nacional”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.