Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 11, 2013
Imprimir

ESTE LUNES A LAS 00:00 HORAS COMIENZA LA COMPETENCIA AVENTURA “PATAGONIAN EXPEDITION RACE” CON 11 EQUIPOS DE DIVERSAS PARTES DEL MUNDO

Comienzan desde Puerto Natales.

En la Plaza de Armas se reunieron los 11 equipos de participaran de lo que será en su versión Nº 11 de la competencia aventura, Patagonian Expedition Race, que partirá desde la ciudad de Puerto Natales este lunes a las 00:00 horas, así lo dio a conocer Andrea Stefanin, del departamento de comunicaciones de la competencia.

El equipo chileno Kawéskar tuvieron un proceso de preparación de un año, según aseguró su capitán Jaime Salazar, y que en un plazo de 3 años se podrán presenciar los frutos del entrenamiento, cuándo en ese tiempo estén en el pódium.

Como somos un equipo, cada uno cumple una función importante dentro del mismo, por ejemplo Valentina es la encargada de la alimentación e hidratación, al igual que Nelson es el encargado de la navegación dentro de esta competencia, y Adelardo el encargado de las cuerdas.

En tanto el equipo Yagan tuvo un proceso de entrenamiento más corto, comenzando en septiembre del año recién pasado, su capitán Carlos Troncoso, quién ya tiene experiencia en esta carrera, señaló que han enfocado su entrenamiento similar a las condiciones y lugares donde se desarrollará esta competencia.

Los competidores aclaran que han mantenido una dieta de 3 semanas a base de vitaminas, para poder llegar de la mejor forma a esta carrera tan exigente tanto física como mentalmente y señalan que no es tan preocupante las condiciones climáticas de esta región, pero si el tema de que en el circuito se integre el pasar por témpanos de hielo.

Estos competidores deberán de recorrer un circuito de 700 kilómetros aproximadamente, siendo el 50% en bicicleta, la competencia tendrá una duración de 10 días.

Cabe destacar que ningún equipo chileno ha logrado el culminar esta competencia, por lo tanto para este año se espera el llegar a la meta.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.