Este miércoles fue confirmado por el Jefe de Gabinete, José Miguel Cruz, la incorporación al gabinete del Seremi de Energía, René Ampuero Vera, ex funcionario de Enap, como nuevo seremi de Energía, decisión que ha generado más de una polémica a nivel de los partidos de la Coalición por no ser militante los partidos oficialistas. El decreto ya está firmado en la capital y el ex enapino asumirá una vez que regrese de Santiago, donde participa en un seminario de energía en el mismo ministerio. Al respecto se refirió la intendenta regional.
Siempre que sea nombrado algún seremi que no corresponde al partido político de cada uno de los presidentes regionales hay polémica, así que me la esperaba.
Agregó la máxima autoridad regional que seguirá trabajando con los partidos y que actualmente se está trabajando en las listas que éstos les han presentado para las nominaciones que quedan y dentro de lo que sea posible y considerando de lo que se acepte desde Santiago, se seguirá postulando a quienes los partidos deseen postular.
Ampuero reemplazará a Cristián Balaz, quien tuvo un breve paso por este nuevo ministerio y quien a pocos días de asumir esta cartera en Magallanes renunció a su cargo, esto con el propósito de regresar al mundo privado al no sentirse cómodo en sus nuevas funciones, según señalaron fuente oficiales en su oportunidad.
René Ampuero Vera (segundo desde las izquierda en la foto) es ingeniero mecánico de la Universidad de Magallanes y cuenta con una amplia experiencia en la industria petrolera. Trabajó durante 39 años en diversas labores en la Empresa Nacional del Petróleo-Magallanes, entre los cuales destacan los cargos de gerente de operaciones, subgerente de abastecimiento, y auditor jefe. Hasta su nombramiento se desempeñaba como asesor de empresas petroleras en Chile y Argentina. Es un honor formar parte del Gobierno de Presidente Sebastían Piñera, con mucho entusiasmo espero aportar con todas mis capacidades en la Intendencia y en el Gobierno Regional. De esta forma impulsaremos el desarrollo del sector en la zona, dijo Ampuero.