Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 27, 2010
Imprimir

ESTE MIÉRCOLES SE HIZO EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2010-2011 A BORDO DEL ROMPEHIELOS “ALMIRANTE ÓSCAR VIEL”

Se inicia el 3 de Noviembre para culminar el 14 de Abril.

A eso de las 10.30 de la mañana de este miércoles, a bordo del rompehielos “Almirante óscar Viel” se hizo el lanzamiento de la campaña anual Antártica 2010-2011. A la cita concurrieron el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Rafael González Rosenquist; el director del Instituto Antártico Chileno, José Retamales; el Comandante del mismo rompehielos mencionado, Julio Silva y el comandante del Buque “Lautaro”, Pablo Correa. El contraalmirante González Rosenquist puntualizó sobre los aspectos más relevantes de tal campaña.
“En conjunto podríamos decir que este equipo multidisciplinario de cuatro personas tiene atrás toda una logística importante ya que vamos este año en forma especial, vamos a hacer siete comisiones a la Antártica, es algo inusual, es una gran cantidad de carga, de científicos y material que llevamos a la Antártica. También vamos a preocuparnos de a través aviones de exploración aeromarina darle una protección mayor a toda la gente que navega en esa zona y vamos a hacer vuelos regulares para verificar que efectivamente esas aguas estén bien cuidadas y bien protegidas y que no hayan problemas”.
El buque Viel llevará dos helicópteros calificados para poder operar con los científicos en todas las áreas que ellos requiera, enfatizó el contraalmirante González Rosenquist.
Por su parte, el director del Inach, José Retamales puntualizó sobre la cantidad de proyectos a realizarse.
“En este año, por ejemplo, de un total de cincuenta y dos proyectos científicos que se van a ejecutar en la Antártica, muchos de ellos solo posible gracias al apoyo del Lautaro y del Viel. Además, tenemos seis equipos de buceo que van a estar en diferentes lugares de la Península Antártica”.
Dentro de las actividades más destacas de esta campaña que comienza el 3 de Noviembre y que culmina el 14 de Abril se encuentran además la activación temporal de la Capitanía de Puerto Bahía Paraíso y de la Alcaldía de Mar Rada Covadonga; los trabajos de obtención de data batimétrica de la Plataforma Continental Antártica y la realización de la expedición Científica del INACH.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.