Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 30, 2012
Imprimir

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ LA COLECTA SANTA CRUZ CON TELETÓN

En Río Gallegos.

A escasos días de realizarse el evento benéfico televisivo más masivo de Latinoamérica, la Teletón de Chile, la provincia no será ajena a este megaevento que se extenderá por dos días, motivo por el cual en Río Gallegos y El Calafate este sábado primero de diciembre se realizará una colecta solidaria enmarcada en la iniciativa “Santa Cruz con Teletón”.
En este aspecto, Pablo Pavez, productor de la Teletón, le indicó a TiempoSur que siguiendo la línea de trabajo de esta fundación trasandina, que se preocupa y ocupa de atender a los niños con problemas motrices y discapacidad, se ideó extender estos beneficios a la población santacruceña, por lo cual está prevista la conformación de una fundación provincial que con los fondos recaudados, chicos que quieran rehabilitación puedan ser beneficiados y tratados en los centros chilenos.
Explicó que en la actualidad la Teletón lleva adelante 35 años de transmisiones solidarias ininterrumpidas –salvo los años eleccionarios-, lo que le permitió contar con centros de atención en todas las regiones chilenas, salvo en la ciudad de Punta Arenas que tiene su propia Teletón. Sobre esto, Pavez explicó que esta colecta que se hace año a año busca en Santa Cruz fomentar la sumatoria de voluntades para hacer más extensiva la rehabilitación de los niños y jóvenes: “Este año lo que queremos es lanzar la campaña con Santa Cruz porque la idea de la fundación es que con este movimiento podamos llevar niños argentinos a rehabilitarse al centro”, relató. En este contexto detalló que la Teletón además facilita y da la posibilidad de que las familias que lo requieran tengan la posibilidad de acceder a ayudar para estadías, pasajes y un trabajo multidisciplinario más profundo.

Colaboración- La colecta se llevará adelante este fin de semana, donde los voluntarios con alcancías irán puerta por puerta para recolectar las donaciones. Los vecinos deben tener en cuenta que los voluntarios estarán identificados con una credencial y una pulsera de la Teletón. Al respecto expuso: “Sabemos que es una situación económica muy difícil la que se atraviesa, por eso además solicitamos que nos ayuden con su voluntad. Les pedimos que ingresen a nuestro Facebook/SantaCruzConTeleton pongan un “me gusta” e inviten a sus amigos, porque lo importante de este primer paso es comenzar a generar ruido”.
Finalmente expuso: “Queremos llegar al 2014 con una fundación ya armada en Santa Cruz y empezar a trabajar fuerte y seriamente, porque esto no es sólo llevar niños de la provincia a rehabilitarse a Chile, sino además que Teletón aporte a los centros de acá, y eso requiere de un trabajo continuo”. Concluyó diciendo que “necesitamos voluntarios. La idea es formar un grupo pro amigos Teletón de la provincia de acá al 2014, donde podamos tener voluntariado, empresas que aporten, y así dejar en claro que es un asunto transparente”.
Por mayor información también pueden ingresar a www.snatacruzconteleton.com.ar.

Fuente: Diario Tiempo Sur

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.