Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 21, 2009
Imprimir

ESTE TIPO DE SITUACIONES DEBE SER INFORMADA DE INMEDIATO A LOS ORGANISMOS PERTINENTES

Seremi de Educación ante caso de profesor pederasta.

Así lo señaló la titular de la cartera de educación en la región, Eleanor Montaña, al ser consultada por el caso del docente involucrado en pornografía infantil, manifestándose muy impactada, dado que se atenta contra el sano desarrollo de niños y niñas, con acciones de este tipo.
A su vez, felicitó a la comunidad del liceo en el que quedó al descubierto la situación, dado que se hicieron las denuncias correspondientes a los organismos encargados de investigar los hechos, al tiempo que se desvinculó de inmediato al profesional.

Acotó Montaña, que hoy dentro de las políticas que se desarrollan al interior de la comunidades educativas para pesquisar y perseguir legalmente este tipo de hechos, se contempla la motivación que se hace para lograr el acercamiento de la familia con sus pupilos, sobretodo en los procesos educativos en los que se encuentran, fomentando la afectividad entre padres e hijos. Esto, de manera tal de fomentar la confianza al interior de la familia, ya que es el primer ente que puede intervenir ante una situación de riesgo, como la ocurrencia de este tipo de casos, resaltó, quien reafirmó que el docente involucrado en este hecho se encuentra separado de sus funciones y a disposición de la justicia.

Sobre este caso, Fabiola, una mujer magallánica residente en Arica, entrega su testimonio a través de nuestra sección comentarios:

Fabiola: “No saben lo choqueada que me encuentro al enterarme que este tipo fue tomado detenido en tales circunstancias … yo soy de la ciudad de punta arenas .. vivo ya hace 9 años en arica ,tengo una hija de 13 años y este degenerado le hizo clases a ella en el colegio North American College . Es mas, fue su profesor jefe durante los periodos de 2006 y parte del 2007. Jamás lo entendí como profesor .Siempre estaba humillando a las niñas y complaciendo a los niños … yo tuve varios problemas con él, por su forma de enseñar y varias apoderadas notábamos algo raro ya que se notaba demasiado su predilección hacia los niños .. No creo que les haya hecho nada a algún niño del curso ya que entre ellos se cuidaban y los niños contaban todo lo que el les decía …
Ojala que se pudra en la cárcel, un tipo enfermo de la cabeza como él deberían matarlo … a el lo echaron del colegio según lo que me entere después fue por querer darle un beso a un niño de otro curso … O sea, este tipo debió haber hecho lo mismo por estos lados. Yo le diría a los de la PDI que averigüen por acá en Arica .. Gracias a Dios a mi hija ni se le acercaba ya que el sabía que no era santo de mi devoción y como profesor dejaba bastante que desear .. lo único que lamento es se haya ido para Punta Arenas y que algún niño haya sido abusado por él … Por lo menos ahora esta preso pero por los futuros alumnos .. y niños de cualquier lugar de Chile no lo suelten y por favor cástrenlo”

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.