Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 25, 2009
Imprimir

ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA DE ISLAS CANARIAS REALIZA PASANTÍA EN LA UMAG

Esmeralda Naranjo Almeida.

Impresionada por la diversidad de estilos de construcción de Punta Arenas se mostró Esmeralda Naranjo Almeida, estudiante española de las Islas Canarias que hace poco acaba de iniciar una pasantía en la Universidad de Magallanes y que durará aproximadamente seis meses.

Su estadía es parte de los programas de intercambio que ofrece la casa de estudios regional a estudiantes magallánicos y extranjeros, gracias a los convenios firmados con otras universidades. En este caso, Esmeralda, quién estudia en la Universidad de Las Palmas de Islas Canarias, España, postuló al Programa América latina de Intercambio.

“Me interesan otros tipos de arquitectura y como América latina me daba la posibilidad, lo consideré una gran ventaja para mi instrucción. De esta forma, me ofrecieron venir a Chile y decidí hacerlo para saber como trabajan con el frío.”

La estudiante española ingresó al quinto año de la carrera, donde permanecerá un semestre que será convalidado, posteriormente, en su universidad de origen, lo cual no es complicado, ya que, según ella, las metodologías y directrices de la carrera en Magallanes son semejantes a las impartidas en España. Bajo este criterio, la carrera en la Universidad Las Palmas consta de asignaturas troncales que tienen condiciones semejantes a todas las carreras de Arquitectura de Europa y las que responden a la particularidad de cada centro universitario. Destaca el nivel más personalizado de las clases en la Universidad de Magallanes, ya que en las aulas europeas esto es más difícil por la cantidad de alumnos “En esos aspectos me gusta más acá”.

En cuanto a su adaptación a la comunidad magallánica, Esmeralda Naranjo afirma que no ha tenido problema porque actualmente reside donde una familia que anteriormente albergó a otra estudiante de intercambio. Recalca, eso sí, que le ha hecho falta la fruta tropical, un privilegio de esas zonas mediterráneas.

Para el jefe de Carrera de Arquitectura de la Universidad de Magallanes, Sergio Nuñez, los programas de intercambios nacionales y extranjeros se están volviendo una tradición universitaria en la UMAG, recalcando que, no hace mucho, estudiantes de la carrera de realizaron una visita a la Universidad Tecnológica de Monterrey en México y la Universidad de Chile. “De esta forma, los mismos estudiantes perciben la calidad de su propia carrera y se encargan de socializar sus atractivos a las otras instituciones de educación superior” terminó señalando Nuñez.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.