Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 12, 2014
Imprimir

ESTUDIANTES DE ESCUELA ARGENTINA ELIGIERON A SUS REPRESENTANTES

Impecable Elección de Centro de Alumnos.

El día miércoles 07 de mayo, en las instalaciones de la recientemente inaugurada Sala Multiuso de la Escuela Argentina, se realizaron las elecciones de Centro de Alumnos del establecimiento educacional ya mencionado, proceso que se realizó en forma impecable, siendo los propios alumnos los encargados y encargadas de cautelar y organizar tan importante instancia, quiénes formaron parte activa y presente de este democrático y representativo acto, guiados por la docente asesora de la instancia, Sra. Marianela Valderrama.
El padrón electoral estuvo conformado por 124 alumnos (as) de quinto a octavo básico, divididos en dos mesas de votación, las que contaron con sus respectivos vocales de mesa, también alumnos pertenecientes a los ciclos básicos con derecho a sufragio. La mesa 1, destinada para alumnos de quinto y sexto básico, estuvo compuesta por las alumnas: Paz Curiñan Cobi (Presidenta de Mesa), Alejandra Espicel Cárcamo (Secretaria) y María José Ortega Barría (Comisario). Por otra parte, la mesa 2, en la que sufragaron alumnos de séptimo y octavo básico, estuvo compuesta por: Esteban Santana Barrientos (Presidente), Fernanda Alvarez Oyarzo (Secretaria) y Fernanda Vargas Galindo (Comisario).
Con 41 votos, fue elegido como Presidente el alumno Alan Fernández del octavo A, como Vicepresidente finalizó el alumno del octavo B, José Bernal, con 38 sufragios, seguido por Fabián González, perteneciente al octavo A, con 12 votos (Secretario), seguidos por Thais Vera del Séptimo A, también con 12 preferencias (Tesorera) y, cerrando la nueva directiva, el alumno Guillermo Saldivia del octavo B, con 7 votos.
Una vez conocidos los resultados del escrutinio, la nueva directiva del centro de alumnos de la Escuela Argentina, recibió el saludo del Director del establecimiento educacional, Sr. Carlos Almonacid Barría, quién manifestó su satisfacción por el proceso desarrollado y por la seriedad y madurez mostrada por los niños, ante tan fundamental y significativa instancia.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.