Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 20, 2015
Imprimir

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA 18 DE SEPTIEMBRE PARTICIPAN EN REFORESTACIÓN DEL PARQUE TORRES DEL PAINE

Junto a la ONG “AMA Torres del Paine” plantaron alrededor de 500 lengas.

 

«Si quieres escuchar el canto de los pájaros, no compres una jaula, planta un árbol”

Este antiguo pensamiento se hizo realidad este fin de semana en el Parque Nacional Torres del Paine. Los estudiantes del Sexto Año B de la Escuela 18 de Septiembre fueron invitados por la ONG  Ama Torres del Paine, luego de su destacada participación en el concurso “20 mil lengas para el Paine” realizado el año 2014.

Esta actividad de reforestación con lengas se llevó a cabo el durante tres días – viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo – y contó con la participación de 28 estudiantes, 6 adultos entre los cuales se encontraban profesores, asistentes de la educación y apoderados.

Esta expedición que busca recuperar la vegetación dañada por incendios provocados por la irresponsabilidad de algunos turistas, generó la plantación de alrededor de 500 lengas en el sector de río Paine. Esta actividad que tuvo como marco natural el extraordinario paisaje de nuestro Parque Nacional fue disfrutada por todos los niños y niñas, ya que muchos de ellos no conocían este lugar.

La escuela 18 de Septiembre agradece a la ONG “AMA Torres del Paine” por su preocupación, las diversas atenciones que se observaron en el traslado, estadía, alimentación y el provocar un impacto positivo en nuestros alumnos, por cuanto fueron participes de una jornada inolvidable. Este agradecimiento lo queremos personalizar en el guía encargado de la escuela don Claudio Andrade y también hacer extensivo este agradecimiento a los guardaparques de la Administración del Parque que nos apoyaron con su conocimiento y experiencia en esta histórica actividad de cuidado del medio ambiente.

 

 

 

 

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.