Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 30, 2022
Imprimir

ESTUDIANTES EGRESADOS DE CUARTO MEDIO DEL LICEO POLIVALENTE SARA BRAUN CULMINAN CON ÉXITO SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES

Este espacio formativo se desarrolló entre los meses de diciembre 2021 y enero 2022.

Con la licenciatura de cuarto medio finalizó una etapa del proceso académico de muchos estudiantes, pero para quienes optaron por la educación técnico profesional que muchos establecimientos públicos en nuestro país ofrecen, el fin de las clases es sólo uno de los pasos a cumplir para alcanzar sus metas propuestas.
Es así como los y las estudiantes que egresaron de cuarto año medio del Liceo Polivalente Sara Braun en diciembre del año 2021, debieron durante ese mismo mes y enero de este año, llevar adelante su práctica profesional, espacio formativo de 360 horas que ejecutan en empresas o instituciones relacionadas con la especialidad que estudiaron.
En este caso específico, Atención de Enfermería y Servicios de Turismo.
“Las prácticas de esta experiencia 2021-2022 fueron totalmente presenciales. Son 17 jóvenes que llevaron adelante este proceso completo” indicó Javier Aguilar Aguilar, coordinador del área Técnico Profesional del Liceo.
Fresia Vera González, docente de enfermería del establecimiento señaló por su parte que “estamos contentos por lo alcanzado, en consideración a que el tercero medio lo desarrollaron totalmente online y gran parte de su cuarto medio bajo la misma modalidad. Pero la práctica ayudó fuertemente en instalar las competencias del perfil de egreso que no sólo sirven para el área de la salud, sino para todos los aspectos de la vida”
Los Centro de práctica de esta especialidad fueron el Eleam, el Servicio dental “18 de septiembre”, Cesfam “Juan Damianovic” y “Carlos Ibáñez”.
Las estudiantes Gloria Usme Murillo y Pilar Ruiz Oyarzo puntualizaron “en nuestros centros de práctica nos recibieron de muy buena forma, pudimos conocer y aplicar muchos procedimientos. Esta experiencia nos sirvió para confirmar que habíamos aprendido y podíamos aplicarlo”.
En la especialidad de Turismo, su docente Fabiola Salas Jeria dijo “a pesar de la baja presencia de turistas, los estudiantes hicieron bien sus labores. Recibiendo buenas evaluaciones de los centros de práctica”.
Estos lugares en donde los estudiantes se desempeñaron fueron turismo COMAPA y Patagonia MTB Trails.
Daniela Andrade Alcarrú, estudiante de la especialidad precisó “pude aplicar lo aprendido, realizando ventas, escribiendo itinerarios, etc. La experiencia fue buena y la gente muy amable”.
Sus profesoras y profesores visitaron y evaluaron sus prácticas en conjunto con los responsables de cada institución que acogió a nuestros estudiantes, en un proceso continuo y formal, que permitió desarrollar las mejores capacidades de las y los jóvenes. Estas evaluaciones serán ponderadas para obtener el Título Técnico Profesional nivel medio.
De esta manera, cada joven queda preparado para integrarse al mundo laboral o bien, con los conocimientos adquiridos, continuar estudios técnicos o profesionales en las diversas instituciones de educación superior de la región o el país.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.