Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 5, 2012
Imprimir

ESTUDIANTES NATALINOS LANZAN MES DE LA JUVENTUD

Junto al INJUV Magallanes y Gobernación de Última Esperanza.

Centenares de estudiantes provenientes de distintos liceos compartieron una tarde de esparcimiento organizada por el Gobierno Provincial, donde la Directora Carolina Vásquez dio el “vamos” a las actividades que tradicionalmente celebran a la juventud durante agosto.

En la Sala de Uso Múltiple de la Municipalidad de Puerto Natales, alrededor de quinientos jóvenes se dieron cita ayer, representando a distintos liceos de la ciudad, invitados por la Gobernación de Última Esperanza, para una jornada de competencias y actividades recreativas.

La instancia estuvo marcada por la presencia de la Directora del Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes (@INJUVMagallanes), Carolina Vásquez (@CaroVasquezO)., quien ante el estudiantado dio el “puntapié inicial” al llamado Mes de la Juventud, que tradicionalmente, y de la mano del INJUV, viene cargado de actividades diversas para provecho de este importante segmento social.

Así, a través de los estudiantes natalinos, la Directora invitó a todos los jóvenes de la región a sumarse a las iniciativas que se llevarán a cabo, lo que incluirá dos grandes Expo Joven, una en Punta Arenas y otra posteriormente en Puerto Natales, además de realizarse el VI Seminario Regional de Juventud, bajo la temática de la participación ciudadana juvenil.

En tal sentido, durante el evento la Directora manifestó que el quipo del INJUV llegó a la ciudad “exclusivamente para conmemorar y dar un lanzamiento diferente del Mes de la Juventud en la comuna, donde queremos replicar la Expo Joven que realizaremos en Punta Arenas”. Dicho esto, invitó a la juventud natalina, motivándolos a trabajar en conjunto por el desarrollo de Magallanes.

A su vez, el coordinador territorial de la Gobernación, Nicolás Cogler, destacó el trabajo realizado junto al Instituto y la ciudadanía, pues “el INJUV siempre ha estado presente y las actividades que vamos a lograr en la provincia, de la mano de la Directora, serán siempre ligadas a la comunidad”.

Más tarde, la autoridad regional en materias de juventud hizo entrega de la nueva revista RT (RETWEET) a integrantes de diferentes centros de alumnos de la comuna, publicación que busca marcar pauta dentro de este grupo etario. Asimismo, los jóvenes recibieron de parte del Instituto todo tipo de material informativo, relativo al voto voluntario, P.A.I.S. Joven y Tarjeta Joven.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.