Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 27, 2008
Imprimir

ESTUDIANTES PIDEN A INTENDENTA MANCILLA RETOMAR DIRECCIÓN DE LA MESA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Exigen salida de Alcalde Morano por no tener competencia para resolver temas de fondo.

La coordinadora general de estudiantes de Punta Arenas, encabezada por su vocera Jennifer Sandoval hizo entrega a la opinión publica de una declaración, donde los estudiantes manifiestan la decisión de no deponer las movilizaciones, hasta que la intendenta Eugenia Mancilla vuelva a retomar la dirección de la mesa de trabajo, puesto que el Alcalde Juan Morano ha demostrado no tener competencia para liderar dicho proceso, se señaló.

Los dichos fueron expresados tras sostener una reunión privada por espacio de dos horas entre los máximos representantes de los estudiantes magallánicos y parlamentarios de la zona, entre ellos la diputada Carolina Goic y los senadores Pedro Muñoz y Carlos Bianchi, en salones de la rectoría de la Universidad de Magallanes.

Además, la declaración fija la posición de los parlamentarios, respecto a que “existe la voluntad de aunar criterios y la voluntad política de parte de las autoridades de trabajar en el proyecto de transporte regional en la medida que regionalmente se decida una política integral de transporte y que se trasladen los beneficios a los usuarios y se garanticen condiciones mínimas de operatividad”, se puntualizó.

Esto quiere decir, cita la declaración, “cumplir con condiciones básicos que hoy Transantiago 3 esta requiriendo para efectos de destinar recursos a regiones”, se señaló.

Además se exige, “una definición rápida del transporte alternativo, a la locomoción colectiva mayor, los que se encuentra inscritas hoy en el parque automotriz y que no preste servicios operativos que es una labor hoy del gobierno regional”.

Agrega, su vocera que, es necesario identificar cuales son las necesidades y expectativas que tiene el transporte mayor en Punta Arenas, reunión que debe sostenerse durante la semana, aseveraron.

Finalmente, se reitera la necesidad de que la intendenta Eugenia Mancilla sea quien asuma la dirección de la mesa de trabajo para determinar cúal es la política regional en materia de transporte, y con esto estamos diciendo, dice Sandoval, “que esta facultad que fue delegada al Sr. Juan Morano Alcalde de Punta Arenas, debe volver a quien corresponde que es la autoridad regional, puesto que esta responsabilidad se entregó a una autoridad local quien carece de competencia para solucionar el problema de fondo, y hoy una vez mas los estudiantes ponemos nuestra confianza en la Sra. Eugenia mancilla para que sea ella quien resuelva el tema y cumpla con estos requisitos para tener un transporte mayor en Punta Arenas”, finalizó diciendo.

En otro sentido, la dirigenta estudiantil señaló que, las movilizaciones solo se van a deponer si además, existe la presencia en la región de un representante a nivel central del transporte quien puede ser o el ministro del transporte o su subsecretario y reiteró que las movilizaciones continuarán hasta que no se resuelva la política de transportes aquí en Magallanes, aseveró.

Finalmente los estudiantes reiteraron que su postura frente a las movilizaciones nacionales, anunciadas por federaciones de estudiantes por el tema de la reforma educacional, es la de no sumarse puesto que la prioridad es atender los temas regionales, a fin de no desgastar el espíritu de las demandas locales señalaron.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.