Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 14, 2015
Imprimir

ESTUDIANTES RECORREN CIRCUITOS CULTURALES

En Semana de la Educación Artística.

 

Cientos de estudiantes de diferentes establecimientos de Magallanes recorrieron este miércoles circuitos culturales habilitados, en el marco de la celebración de la tercera edición de la Semana de la Educación Artística (SEA).

Los museos Regional de Magallanes, del Recuerdo y Marggiorino Borgatello, más Casa Azul del Arte y Espacio Cultural La Idea, fueron los recintos visitados por alumnos de los niveles pre básica, básica y enseñanza media, pertenecientes a establecimientos del sector público y privado.   

En medio del entusiasmo de estudiantes y docentes que se sumaron a la iniciativa, destacó la denominada “Caravana Cultural”, liderada  por los colegios de la “Red de Escuelas Públicas Municipales del Sector Sur de Punta Arenas”, compuesta por los centros educativosSarmiento de Gamboa, Padre Hurtado, España, Manuel Bulnes y 18 de Septiembre. Se coordinaron y salieron juntos  a su encuentro con el arte y la cultura.

El programa de actividades considera para este jueves un Taller de Apreciación Cinematográfica para Jóvenes, a desarrollarse desde las 16.00 horas en el espacio Cultural La Idea (Mejicana N° 252). El acceso es gratuito.

Mientras que el viernes concluirá SEA con acciones artísticas en espacios públicos. Se efectuarán intervenciones de teatro, danza y música en distintos puntos de la ciudad y sectores aledaños a los establecimientos educacionales.

La Semana de la Educación Artística fue proclamada el año 2011 por Unesco e impulsada en Chile de manera conjunta por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Se encuentra instalada en el calendario escolar, relevando la importancia del arte en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad. Las iniciativas de este año tienen como lema “El arte transforma la educación” y se desarrollan en todo Chile.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.