Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 7, 2009
Imprimir

EUGENIA MANCILLA INSISTE EN PRIMARIAS EN LA DC PARA ELEGIR CANDIDATO A DIPUTADO

Espera que no se imponga la “dedocracia”.

Acompañada de militantes democratacristianos, la ex intendenta Eugenia Mancilla Macías, reafirmó su decisión de mantener su precandidatura a diputada por el distrito 60, para lo cual insistió en la necesidad de que cada aspirante DC presente sus propuestas, para que luego, en primarias internas los militantes decidan quien será el o la abanderada.

Dijo que sería muy lamentable que sea la mesa directiva del partido la que elija, en lugar de que lo hagan los militantes a través de un proceso participativo, señalando que no está de acuerdo con la “dedocracia”. En tal sentido, hizo un llamado a la diputada Carolina Goic a aceptar esta propuesta, y poner su nombre a disposición para que sean las bases las que decidan.

Señaló que al partido le hace falta un debate de ideas, que lo fortalecería, para que una vez que se conozcan las propuestas de quienes aspiran a ser la “carta” DC en las próximas elecciones, se tome una decisión democrática y participativa.

Descartó “ir por fuera”, en caso de no ser la elegida, así como afirmó estar dispuesta a trabajar por quien sea la designada, siempre que se haga escuchando la opinión de las bases democratacristianas.

Si se impusiera la práctica d la “dedocracia” continuará luchando, dijo, para que el partido se democratice.

NOTA: Los comentarios que tengan relación con precandidatos o candidatos a diputados por el distrito 60, a contar de la fecha no serán incluidos hasta que se realice la contienda electoral.
Lo anterior, como una forma de evitar publicidad política, a favor o en contra, de cualquiera de los postulantes a través de este formato.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.