Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 24, 2008
Imprimir

EX PRESOS POLÍTICOS PRESENTARÁN DEMANDA CONTRA EL ESTADO

Este jueves en la Corte de Apelaciones.

Francisco Alarcón, integrante de la agrupación de Derechos Humanos “Presidente Salvador Allende”, dijo que el próximo jueves 26 de junio, a las 11:00 horas, presentarán una demanda en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

Ésta tiene como objetivo principal que se haga justicia, que se conozca la verdad y se repare lo ocurrido desde el golpe de Estado del ‘73, con quienes fueron detenidos injustificadamente durante días, meses y años.

En la demanda participa un gran número de ex presos políticos y en algunos casos específicos estarán representados por sus esposas, debido a que algunos ya han fallecido.

Agregó, que desde hace un tiempo vienen trabajando con algunos abogados, quienes les han estado orientando jurídicamente. Es por eso, que manifiesta, tienen confianza en que todo saldrá bien.

Cerca de 40 personas estarán involucradas en la demanda. Son ex presos políticos que estuvieron en isla Dawson, en los Regimientos Pudeto y Cochrane, Estadio Fiscal, en Puerto Natales y Porvenir.

Alguno de los requisitos para las personas que quieran ser participes de esta demanda, es que deben ser de la región, haber estado detenidos en Magallanes y también haber sido procesados.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.