Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 24, 2010
Imprimir

EXCELENTES RESULTADOS OBTUVIERON MINI JUDOKAS EN SANTIAGO

Campeonato Nacional Infantil Federado.

EXCELENTES RESULTADOS OBTUVIERON MINI JUDOKAS EN SANTIAGO

Campeonato Nacional Infantil Federado.

Entre el 16 y el 18 de abril la selección de Judo de Magallanes participó con doce deportistas en un Campeonato Nacional Infantil Federado. En la oportunidad se ganaron nueve medallas y cuatro de ellas fueron aportadas por Judokas del Centro de Entrenamiento Regional CER, del Instituto Nacional de Deportes..

Los seleccionados magallánicos participaron en el Campeonato Nacional pre infantil e infantil, que se realizó en la ciudad de Santiago, a cargo de la profesora de Educación Física y Técnico de iniciación del Programa CER Adriana Chiguay, donde compitieron con 120 deportistas.

La delegación que viajó a Santiago estuvo formada en la categoría pre infantil por Jennifer Velásquez, de la Escuela 18 de Septiembre, quien ganó medalla de oro. En la Categoría infantil A participó Camila Alvarado, que pertenece al C.E.R de Magallanes y es alumna de la Escuela Portugal obteniendo una importante medalla de oro y Jorge Pérez de la Escuela 18 de septiembre, con un 3º lugar.

En las Finales B, para deportistas de los Juegos del Bicentenario 96-97, Felipe Durán de la Escuela 18 de septiembre destacó con un 1º lugar, Sebastián Soto, deportista del CER y alumno del Liceo Comercial se quedó con la medalla de plata, al igual que Mario Aguilar, judoka CER del INSUCO.

En la misma categoría edad Bicentenario, el deportista del CER Javier Marante del Colegio Cruz del Sur se quedó con el bronce al igual que Samuel Levicoy del INSUCO y Cristóbal Marante del Colegio Cruz del Sur. En la final B también participaron Benjamín Ulloa y Bárbara Oliva de la Escuela Pedro Pablo Lamaitre y Constanza Candia de la Escuela Portugal.

La profesora Adriana Chiguay dijo que se siente muy contenta con los resultados obtenidos, que según indicó, son el fruto del esfuerzo y los continuos entrenamientos que realizan los pequeños.

Estos excelentes resultados son esperanzadores, sobre todo si se toma en cuenta que la mayoría de estos mini judokas pueden representar o dentro de poco tiempo participarán representando a la región en los Juegos del Bicentenario.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.