Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 6, 2009
Imprimir

EXITOSA PARTICIPACIÓN CUMPLIERON NIÑOS FUTBOLISTAS DE PORVENIR EN LA CAPITAL

Participó en varios torneos competitivos.

La semana pasada y tal como se había programado el Alcalde de porvenir Fernando Callahan Giddings junto a una delegación de personas representativas del mundo del deporte y un grupo de niños de la comuna se trasladaron a la capital del país, para participar en distintos eventos de carácter competitivos y conocer lugares emblemáticos de Santiago.

La delegación porvenireña a su llegada tuvo la oportunidad de conocer y compartir por algunos minutos en el Hotel Diego de Almagro con el primer equipo de Colo colo que se encontraba concentrado en dicho recinto, el director técnico del equipo popular Hugo Tocalli se dio el tiempo y en forma muy amable conversó con la gente encargada y también con mucha gentileza se tomo fotos con los niños fueguinos, lo mismo ocurrió con los jugadores albos. Los niños de porvenir señalaron que ese fue un momento inolvidable ya que es la primera vez que estaban junto a jugadores profesionales de fútbol.

El día sábado la delegación concurrió al estadio monumental a presenciar el clásico universitario, las entradas fueron proporcionadas por el sindicato de futbolistas que preside el ex jugador y actual presidente del sindicato Carlos Soto.

El equipo que representó a Porvenir participo en varios campeonatos competitivos, el primero de ellos a instancia de la asociación nacional de fútbol profesional ANFP, donde nuestros jóvenes pudieron realmente medirse con escuelas de fútbol, con equipos que llevan trabajando hace mucho tiempo y donde los nuestros tuvieron una participación muy destacada. Los primeros dos encuentros lo ganaron en forma muy clara mostrando un muy buen patrón de juego y con sendas goleadas, el tercer encuentro lamentablemente por un tema de horario que coincidió que tuvieron que jugar el partido inmediatamente después de haber almorzado y esto realmente afecto el rendimiento del cuadro que en definitiva no supero la tercera ronda. No obstante a eso el jefe comunal se mostró muy contento por la enorme experiencia que ellos ganaron tanto por el hecho de participar como también por las actividades en forma complementaria o paralela que se desarrollo junto a este grupo humano.

Al día siguiente participaron primero en la comuna de Cerro Navia donde se enfrentaron a escuelas de fútbol de la comuna y donde se impusieron claramente y en forma categórica y lograron el primer lugar de ese evento. Y en horas de la tarde hicieron lo propio en la comuna de Huechuraba. Con lo cual evidentemente el resultado en términos de los propósitos que implicaron esta visita se cumplió plenamente.

Además señalo la autoridad comunal “que con esta participación nos hace augurar que estamos en un proceso formativo de muy buen nivel y que evidentemente nos convoca a seguir perseverando de manera de que estos jóvenes dentro de algunos años mas puedan con mucho orgullo ser nuestros genuinos representantes en materia deportiva y específicamente en el fútbol, se ha conformado un grupo humano muy potente los niños ya están afiatados y los equipos técnicos tremendamente comprometidos con el proceso formativo de ellos” finalizo el Alcalde Callahan

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.