7 de abril de 2013
EXITOSO CIERRE DE PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR
En el Gimnasio de la Escuela España, ubicado en el sector sur de la ciudad de Punta Arenas se dio cierre al programa de prevención escolar, llevado a efecto con aportes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y ejecutado […]
En el Gimnasio de la Escuela España, ubicado en el sector sur de la ciudad de Punta Arenas se dio cierre al programa de prevención escolar, llevado a efecto con aportes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y ejecutado por la Corporación Municipal de la comuna de Punta Arenas, por medio de su área de Atención al menor.
En el marco del Plan Chile Seguro, se generó un convenio de colaboración financiera entre la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor y el Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para implementar acciones comunales de prevención, todas ellas en el marco del Fondo Nacional de Seguridad Pública.
El proyecto correspondió a una iniciativa de prevención de violencia escolar orientado a la promoción de la buena convivencia y el manejo adecuado de situaciones de conflicto, a través principalmente de la caracterización del fenómeno, sensibilización, y experiencias de educación al aire libre con alumnos y alumnas de 5° a 8° básico (Escuela España) y 1° y 2° Medio (Liceo María Behety de Menéndez) que se orientaron para asegurar intervenciones que sean sostenibles a largo plazo.
Participaron del acto, autoridades y miembros de la comunidad educativa, asistiendo al lugar, en representación del Secretario General de la Corporación Municipal de Punta Arenas, la Jefa del Área Atención al Menor, la Sra. Silvana Vera.
La obra vial de 535 metros de extensión desarrollada por el Minvu con financiamiento del Gobierno Regional, conecta la trama urbana de la capital regional en sentido poniente oriente, entregando una solución definitiva mediante el atravieso del estero Llau Llau.
La obra vial de 535 metros de extensión desarrollada por el Minvu con financiamiento del Gobierno Regional, conecta la trama urbana de la capital regional en sentido poniente oriente, entregando una solución definitiva mediante el atravieso del estero Llau Llau.






























































































































































