Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 7, 2014
Imprimir

EXPECTACIÓN Y RECORD DE PARTICIPANTES EN LA PREVIA DE LA PRUEBA CICLÍSTICA “VUELTA AL ESTRECHO”

Este domingo.

A las 10.30 horas frente al palacio José Montes de la Municipalidad de Punta Arenas se largará la segunda versión de la prueba ciclística denominada Vuelta al Estrecho de Magallanes, evento deportivo organizado por la Scudería Mosso y el municipio de la capital regional, con el apoyo de su unidad de deportes y recreación. La competencia se realizará el domingo 9 de noviembre y contempla una ruta de 105 kilómetros, recorriendo parajes costeros de la comuna hasta llegar al centro geográfico de Chile, para regresar al punto inicial en Plaza de Armas.

El anuncio lo realizó el alcalde (s) de Punta Arenas Claudio Flores en conjunto con el representante de la Scudería Mosso Heriberto Hurtado en conferencia de prensa y representantes de las empresas auspiciadoras. En la convocatoria Flores destacó el Estrecho de Magallanes como un circuito de riqueza natural y cultural, el cual debe ser promovido y que mejor por medio de la actividad física y deportiva.

Por su parte el representante de los pedaleros anunció que existen más de 170 inscritos repartidos en siete categorías, en donde prevalece el dibujo de las bicicletas de ruta y de montaña. Hurtado además, relevó el hecho de que existen inscritos de diversos puntos de la Patagonia.

Las categorías participantes son: Juveniles e Intermedia; Junior (nacidos entre 1995 y 1996), Sub 23 (nacidos entre 1991 y 1994), Elite (Categoría abierta), Master «A» (nacidos entre 1974 y 1983), Master «B» (nacidos entre 1964 y 1973), Master «C» (nacidos entre 1954 y 1963) y Master «D» (nacidos antes de 1953).

Cabe señalar que la primera edición de 2013 fue catalogada de extrema por los vientos reinantes, con rachas que superaron los 120 kilómetros por hora, lo que comprometió el recorrido con una duración 3.37 horas para el ganador, por lo que para esta edición se espera bajar considerablemente los tiempos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.