Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 14, 2009
Imprimir

EXPERTOS CHILENOS Y JAPONESES ZARPAN HOY DESDE VALPARAÍSO PARA MEDIR LA CANTIDAD DE DIÓXIDO DE CARBONO ACUMULADA HASTA PUNTA ARENAS

Científicos evalúan efectos del cambio climático en las costas de Chile.

A partir de hoy y hasta el 30 de marzo, especialistas de Chile y Japón comenzarán a evaluar el impacto de la acumulación de gases con efecto invernadero en las costas chilenas.

A bordo del Mirai, un buque nipón especializado en mediciones oceanográficas, los científicos buscarán medir la cantidad de dióxido de carbono que se acumula en esas zonas.

El científico chileno Silvio Pantoja expresó que «creemos que la Octava Región al sur, es un sumidero de este gas», agregando que «esto podría ser debido a la presencia de masas de agua dulce que ingresan al mar y actúan como un tapón que impide su liberación».

Los datos recavados por la expedición, a cargo del Centro de Investigación Oceanográfica del Pacífico Sur-Oriental de la Universidad de Concepción, y el centro de Tecnología y Ciencia Marina de Japón, servirán para conocer los efectos de estas sustancias donde hay cultivos acuícolas.

El buque zarpaba hoy desde el puerto de Valparaíso y llegará el 30 de marzo a Punta Arenas.

Fuente: Diario La Tercera

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.