Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 29, 2012
Imprimir

EXPLORA CONICYT INVITA A TODO EL PAÍS A CELEBRAR LA XVIII SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Entre el 1 y 7 de octubre, el Programa EXPLORA CONICYT convoca a las comunidades científica, escolar y al público general a vivir una semana dedicada a la Ciencia y la Tecnología en todo el país.

Ferias, intervenciones urbanas, concursos, universidades y museos abiertos, charlas de hombres y mujeres de ciencia, exposiciones itinerantes y presentaciones masivas son sólo algunas de las actividades que ofrece la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por el Programa EXPLORA CONICYT y que se llevará a cabo entre el 1 y 7 de octubre.

En el marco del lema de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, “La CIENCIA nos cambia la Vida” y del “Año de la Neurociencia EXPLORA”, esta Semana de la Ciencia recorrerá todos los rincones del territorio con el objetivo de que cualquier persona, incluso la más alejada del conocimiento, tenga la oportunidad de abrir los ojos y descubrir cómo la CyT mejora su calidad de vida e impacta en el desarrollo del país.

¿Qué tienes en mente? NEUROCIENCIA, es el motor que impulsa muchas de las actividades a nivel nacional que EXPLORA tiene preparadas para grandes y chicos. Las acciones tradicionales suman a “1000 Científicos, 1000 Aulas”, en que personas que hacen ciencia en Chile visitan establecimientos educacionales para relatarles a qué están dedicados y por qué eligieron el camino de la investigación. El “Día de la Ciencia en mi Colegio” es una oportunidad para que escuelas y liceos integren a estudiantes, profesores y comunidad escolar en una instancia relacionada con la CyT. Además, Universidades, Laboratorios, Museos y Observatorios abren sus puertas para que estudiantes y docentes conozcan, de primera fuente, cómo se hace ciencia.

Estas acciones nacionales se complementan con las actividades que cada región prepara y materializa considerando las realidades locales de su población y de sus centros de CyT: pasacalles, concursos, exposiciones, juegos urbanos, planetario móvil, caminatas, representaciones, carros alegóricos, son algunas de las opciones que entregan las Coordinaciones Regionales EXPLORA a sus entusiastas participantes.

ACTIVIDADES REGIONALES, XVIII SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA AÑO 2012

Magallanes y la Antártica Chilena:

• Inauguración SNCyT en Magallanes: Exposición El Juego de los Átomos, Nuevos Materiales, 1 de octubre, 09 horas, Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, Puerto Natales.

• Actividades de Semillero con estudiantes: Se plantarán árboles en la Universidad de Magallanes actividad respaldada por CONAF. 4 y 5 de octubre, UMAG, Punta Arenas.

• Museos Abiertos: Visitas a empresas y museos y laboratorios abiertos SAG y SNA, UMAG. 3-4 y 5 de octubre.

Twitter: @exploraconicyt
Facebook: www.facebook.com/exploraconicyt
Youtube: www.youtube.com/exploraconicyt

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.