Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 10, 2016
Imprimir

EXPO MES DEL AIRE DE LA FACH LLEGARÁ A ZONAUSTRAL

Este viernes 11, sábado 12 y domingo 13, a partir de las 10:30 hrs.

Con motivo de conmemorarse el 86° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile y durante tres días, la IVª Brigada Aérea, montará en diversos espacios de ZonAustral, entretenidos módulos de información y vehículos aéreos para que la comunidad magallánica conozca de manera interactiva, el trabajo de esta importante unidad militar austral.

La muestra denominada Expo Mes del Aire de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) tendrá entre otras novedades, una maqueta 1:1 del avión modelo Extra 300, utilizado frecuente por la Escuadrilla de Alta Acrobacia de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), más conocida como Los Halcones y que estará ubicado en el Hall Central de ZonAustral.

Asimismo, en los exteriores del recinto franco se exhibirán para todo público un helicóptero Bell- 412, vehículo que se ocupa para las actividades de traslado a la antártica y diversas evacuaciones aeromédicas, al que se suma un avión Cessna A-37 Dragonfly, nave militar que voló por mucho tiempo en la Región.

Al respecto, el Comandante de Escuadrilla (A) Andrés Cuminao, indicó que el principal objetivo de esta exposición “es mostrar como Fuerza Aérea todas nuestras unidades internas y lo que hacemos en ámbitos de seguridad y de apoyo a la comunidad”.

En ese sentido, destacó la participación los Grupos de Aviación Nº6 y 12, quienes diariamente van al rescate en caso de emergencia en Magallanes y que en esta oportunidad, podrán interactuar con el público presente mostrando los trajes e implementos especiales que utilizan los pilotos, tanto de combate como de transporte de estas unidades. También, estarán presentes stand de las escuelas matrices para quienes deseen saber más de esta institución.

Por su parte, el jefe de Marketing y Comunicaciones de ZonAustral, Oscar Sanhueza, destacó la importancia de este evento e invitó a toda la comunidad de Punta Arenas y sus alrededores a visitar la exposición señalando que “es la oportunidad de apreciar todo el compromiso que esta institución tiene por la Región de Magallanes. Acá veremos en vivo toda su tecnología de aprendizaje en simuladores de vuelo disponibles para los asistentes y extendidos en distintos puntos de la Zona Franca”.

Expo Mes del Aire de la FACH se realizará desde el viernes 11 al domingo 13 de marzo a partir de las 10:30 hrs. y su entrada es gratuita para todo público.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.