Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 23, 2023
Imprimir

EXPOGAMA 2023 QUIERE CONVERTIRSE EN UN EVENTO MASIVO PARA LA FAMILIA

Los días 3, 4 y 5 de marzo se realizará la versión 2023 de la Exposición Ganadera de Magallanes.

Los días 3, 4 y 5 de marzo se realizará la versión 2023 de la Exposición Ganadera de Magallanes (Expogama), evento que reúne a los principales representantes de la ganadería de la región.

Este año el certamen aprovechará las amplias instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Magallanes (Asogama), ubicadas en Avenida Bulnes 0977, esquina Manantiales, para la realización de una serie de actividades que permitan la entretención de público de todas las edades.

Joaquín Salas, gerente de Asogama, explicó que “planificamos esta Expogama con nuevas atracciones y zonas de entretenimiento que van más allá del sector ganadero”.

En total serán cerca de 60 stands con una variedad de alternativas para los asistentes. Entre los expositores figuran representantes de rubros como cervezas, cecinas, artesanía, dulces y plantas, entre otras. Habrá una zona infantil, muestra de esquila, food truck y música en vivo, cerrando con bandas como Fortaleza y Los Pioneros, para culminar la jornada del domingo con el grupo Cumbia con Sabor.

Se incluirá un salón empresarial al que se sumarán representantes de algunos servicios públicos y la participación de la Municipalidad de Punta Arenas.

Se instalará una gran carpa restaurante en la que funcionará un casino, además de stands con alternativas para comer y compartir.

Así también un grupo de asadores magallánicos se encargará de la preparación de asado al palo y de una vaquilla al palo, que cocinarán durante 17 horas, a contar del sábado 4, lo que también espera convertirse en un atractivo para los asistentes a la Expogama 2023.

Para el domingo está programada una muestra canina (los interesados pueden inscribir a sus mascotas en expogama2023 @gmail.com).

El evento se realizará entre las 11 y las 21 horas. El viernes la entrada será liberada, mientras que los días sábado y domingo la entrada general tendrá un costo de $3.000, los menores de 12 años acompañados de adultos tendrán acceso liberado, y los adultos mayores pagarán $1.000.

Competencia ganadera

La Expogama considerará la participación de planteles ganaderos como Santa Bárbara, Tres Chorrillos, Las Vegas, María Isabel, El Trébol, Bellavista, Tehuel Aike Sur y Los Retamos, además de Inia Kampenaike, sumando más de 100 animales en exhibición.

Está contemplada la muestra ovina de los ejemplares destacados de los planteles ganaderos que estarán presentes en el evento.

La premiación se realizará el domingo 5 de marzo.

Entre los auspiciadores de la Expogama 2023 se cuentan Enap, Hif, HNF, Constructora y Transportes Vilicic, CFT, Covepa y Marfrig, que apoyan la realización de este evento.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.