Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 4, 2011
Imprimir

EXTRANJEROS SE ENCANTAN CON RECURSOS PESQUEROS DE LA REGIÓN

Delegados de la empresa New Alaska de Rusia visitaron Magallanes.

A través de la coordinación de la Dirección Zonal de Pesca y el interés de ProChile y las Gobernaciones de Tierra del Fuego y Última Esperanza, tres delegados de la empresa New Alaska de Rusia, visitaron la región con la idea de conocer qué recursos pueden ser exportables a futuro.
La iniciativa se enmarca en los lineamientos estratégicos en que la Dirección Zonal de Pesca se encuentra trabajando, con el objetivo de apoyar al sector pesquero artesanal y su cadena productiva.
Los representantes de la empresa extranjera pasaron por las provincias de Magallanes y Última Esperanza, reuniéndose con el sector pesquero artesanal, así como también con las plantas pesqueras, conociendo en cada encuentro parte de los recursos de la región y la gastronomía a partir de ellos.
Dentro de los recursos que más llamaron la atención de los empresarios, fueron la merluza del sur, el loco y el huepo. El sector pesquero artesanal preparó una degustación de platos con los recursos de la región, mientras que las plantas hicieron lo propio con los recursos que procesan, tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales. La visita a Porvenir quedó pendiente por razones climáticas.
De esta manera, se espera seguir contando con la visita de nuevos interesados en comprar recursos de Magallanes y de esa manera diversificar el mercado, lo que contribuye a no estar sujetos a la coyuntura de determinados países.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.