Hace muchos años que soy paciente de los consultorios de la ciudad. Actualmente estoy inscrita en el consultorio Mateo Bencur. A propósito de todo lo que salió en los medios de comunicación la semana pasada, sobre el médico que despidieron en el consultorio por decir la verdad de lo que pasa al interior de ellos, es que aprovecho este medio para corroborar lo que el médico Inostroza señaló hace unas semanas.
La semana ante pasada asistí¬ a mi control por la diabetes en el Bencur y llegando me dicen que me deberán cambiar la hora porque el médico estaba con permiso y otro con licencia. La semana pasada volví¬ a asistir al control y tampoco me pudieron atender porque el médico ahora había presentado licencia médica, me dieron una nueva hora para esta semana,
Además, hace 10 días fui a una urgencia dental del consultorio 18 de Septiembre por un dolor grande de muela, no me hicieron nada aparte de mirarme la boca y darme medicamentos, y para remate no tenían medicamentos por lo que me hicieron una receta y los tuve que comprar yo misma en la farmacia. Si bien no son caros, la idea no es que tengamos que comprar esos remedios, ya que los pocos pesos que tenemos de pensión tenemos que ahorrarlos para otras cosas.
Entonces, yo le pediría a la jefa de salud de los consultorios que en vez de andar echando a los médicos o peleando con ellos por la prensa se preocupe por tener gente capacitada y con ganas de trabajar en el servicio público, además de tener más médicos y comprar los remedios básicos que nos podrían ayudar.
Muchas veces los pacientes no ponemos reclamos por miedo a las represalias porque después nos califican de conflictivos y nos tratan peor aún.
Por lo mismo pido perdón por no dar mis datos personales completos, pero solo me interesa que la gente sepa lo que está pasando y que no todo es color de rosas como dice la jefa de los consultorios.
Aprovecho para agradecer al señor alcalde don Claudio Radonich, por ser un alcalde de terreno y y estar siempre donde se le necesita.
Gracias
Email: delfina.trivino.trivino@gmail