Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 21, 2013
Imprimir

FERIA ARRIBA MI PYME 2013 TRAE A MAGALLANES NUEVOS TALLERES Y MÁS DE 20 STANDS

Este próximo martes 23 de abril a partir de las 9.30 horas se da el vamos.

-Este próximo martes 23 de abril a partir de las 9.30 horas se da el vamos a la iniciativa en el marco del Año de la Innovación.
Una serie de novedades traerá la nueva versión de la Feria Arriba Mi Pyme impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que se desarrollará en la región de Magallanes, este próximo martes 23 de abril en dependencias de la sede Inacap Punta Arenas con más de 20 stands sobre la oferta relevante para el financiamiento y capacitación en el desarrollo de nuevos emprendimientos, como del mejoramiento de las capacidades de micro y pequeñas empresas existentes en la región.
Así lo informó este jueves, el intendente regional, Mauricio Peña y Lillo, quien hizo un llamado al sector microempresarial de la región y a todas las personas interesadas en realizar un emprendimiento, visitar la feria en pos del apoyo y orientación que brindan cada uno de los servicios participantes.
“La bueno que tiene esta feria es que todos los servicios públicos ponen a disposición de los emprendedores la gama completa de productos que tienen para poder apoyarlos en sus iniciativas. Entonces a partir de ello pueden conocer los programas y todas las iniciativas de fomento productivo que cada año van mejorándose y los nuevos productos que están incorporándose en esta batería que pone a disposición el Gobierno de Chile, que, ante todo, es súper importante que la gente los conozca”, remarcó la primera autoridad, agregando que “el gran beneficio de esta iniciativa es que reúne a todos los servicios en un solo lugar, los acerca a la gente y en definitiva, pone al Estado al servicio de las personas”.

Dentro de las novedades que introduce el evento, enmarcado en el Año de la Innovación, el intendente Peña y Lillo informó que, este año, se presentan actividades de motivación y de difusión de este concepto como un “factor diferenciador” para el éxito de un emprendimiento, sin importar si éste es de carácter o no tradicional. De esta forma es que se incorporan talleres prácticos gratuitos para emprendedores y empresarios mipyme que incluso contarán –en algunos- con la activa participación de las autoridades.

En este punto destacan el Taller sobre cómo hacer un plan de negocios, desarrollado por la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, con cupos para 40 personas quienes podrán desarrollar sus planes de negocio con las metodologías “lean start-up” y “business canvas model”; y el panel de conversación entre emprendedores regionales y autoridades, en el que conversarán sobre las trabas existentes para el emprendimiento compartiendo experiencias y respondiendo consultas de los asistentes.

Por su parte, la directora regional de Corfo, Laura Álvarez, informó que la institución estrenará durante el evento una Aceleradora de Negocios que permita, de acuerdo señaló, “dar el salto y crecer a aquellos negocios que están partiendo y poder ayudar entonces, mediante esta instancia, a todos aquellos emprendedores que tengan mucho potencial”.

Respecto de los stands, la Feria Arriba Mi Pyme contará con 26 puestos en promedio, de diversos servicios públicos y entidades financieras y privadas que pueden prestar apoyo a las y los emprendedores de la región:

1. Ministerio de Agricultura
2. Servicio de Impuestos Internos (SII)
3. Corfo
4. Instituto de Seguridad Laboral (ISL)
5. Sernam
6. Comité del Seguro Agrícola
7. Tesorería General de la República
8. Sercotec
9. Sence
10. Sernatur
11. Conaf
12. Comisión Nacional de Riego
13. Fosis
14. ChileCompra
15. Banco Estado
16. Indap
17. ProChile
18. Comité de Producción Limpia
19. Inacap
20. Scotiabank
21. Banco de Chile – CrediChile
22. Banco Santander Banefe
23. Transbank
24. ACHS
25. Asociación de Emprendedores de Chile
26. Unimarc

Al igual que el año pasado, la feria también se realizará en Puerto Natales. Según explicó la máxima autoridad regional, esta iniciativa permite “dar realce a las provincias y llegar con los instrumentos a un espectro más amplio de emprendedores”. En esta ciudad se llevará a cabo el jueves 25 de abril desde la 9.30 horas en la Sala Multiuso Municipal ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto esquina Miraflores.

“Ya hemos visto el éxito que ha tenido esta feria en versiones anteriores, por lo tanto cuando la gente nos va conociendo, se va consolidando y nos da la confianza que este año habrá una gran afluencia de público, sobre todo de aquellos que tienen una idea, una iniciativa por desarrollar. Eso es lo que esperamos”, concluyó el intendente.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.