Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 23, 2012
Imprimir

FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO LAMENTA DECISIÓN DEL CORE

Ha traído a Magallanes más de 50 montajes de importantes compañías y a más de 300 artistas destacados de la escena nacional e internacional.

Hain Producciones, equipo realizador del Festival de Artes Cielos del Infinito, expresa su pesar frente a la resolución del CORE de no adjudicar la asignación solicitada para el proyecto de pre-producción del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013 en la Región de Magallanes.
A través de la presente, aclaramos que el monto solicitado (25 millones de pesos) estaría destinado a la compra de pasajes para las compañías, los talleristas y la producción del festival, además del traslado de las escenografías desde Santiago a Punta Arenas, gastos de inversión en equipo técnico y material de difusión. Esto, en términos de porcentaje, es equivalente a un cuarto del monto que Cielos del Infinito requiere para la ejecución de la versión 2013, cuyo costo total está cuantificado en 104 millones de pesos.
Por lo demás, de este total, Hain Producciones ya ha gestionado a través de otros estamentos 52 millones de pesos.
La no adjudicación del fondo solicitado al CORE no significa abandonar la ardua empresa de llevar a cabo el festival, sin embargo, se traduce en un obstáculo más a la hora de proyectar y profesionalizar el trabajo. Un evento que convoca a más de 12 mil personas y contempla una programación que involucra a más de 130 artistas y una treintena de personas produciendo, requiere al menos ocho meses de pre-producción en miras de desarrollar un trabajo de calidad para los magallánicos/as.
Hain Producciones hace un llamado a la empresa regional a comprometerse con la actividad cultural de la región y a contribuir desde sus tribunas, por medio de sus servicios y/o aportes directos al fortalecimiento de este gran evento de la Patagonia. Desde hace seis años Cielos del Infinito se ha centrado en entregar a la población una alternativa cultural que les permita ampliar horizontes y expectativas, a través de actividades artísticas y formativas, democratizando el acceso cultural por medio de una oferta de alto impacto para la comunidad de Magallanes.
A la fecha Cielos del Infinito ha realizado talleres de música, dramaturgia, teatro y educación, muralismo, voz, actuación, documentales, circo, literatura, entre otros. Ha llevado a Magallanes más de 50 montajes de importantes compañías y a más de 300 artistas destacados de la escena nacional e internacional. En esta fiesta cultural han participado más de 45.000 personas y se ha quintuplicado la oferta cultural de la región con una excelente acogida del público, que cada año asiste en forma masiva a los espectáculos.
Además, durante el año Cielos del Infinito continúa desarrollando actividades artísticas y formativas en la zona, que si bien son gestionadas en Santiago y levantadas gracias a fondos nacionales e internacionales, han sido pensadas para los habitantes de Magallanes con el fin de contribuir a la capacitación permanente y la educación continua de jóvenes y adultos. Por último, es importante mencionar que todas las actividades de Cielos del Infinito son gratuitas, de modo que las principales ganancias que se obtienen, se que quedan en la región, por concepto de fomento al turismo, alojamiento, alimentación, transporte, comercio y servicios en general.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.